30 marzo 2011

Trabajamos el color

Dentro de nuestro Blog-Proyecto "Dímelo con un cuadro" hemos trabajado un vídeo muy interesante de Internet, de Educa Thyssen con el que hemos aprendido a crear y mezclar colores y la diferencia entre colores fríos y cálidos.

Comparto aquí las fichas que he preparado de apoyo a este vídeo con los super pictos de ARASAAC.

29 marzo 2011

Cartel para el Día Mundial del Autismo

Gema Laura Díaz, ilustradora y colaboradora de la Asociación AFANYA TGD ha diseñado un cartel precioso para conmemorar este día.

Me ha encantado Gema!! Felicidades y mil gracias por compartirlos.




Maite, la super mamá de Julen del Blog hasta la luna ida y vuel...ta ha elaborado otro cartel de exposición!! y además nos presenta como cada año una recopilación buenísima de las iniciativas que se van desarrollando en todos los blogs con recursos para este día:

28 marzo 2011

Fotos de la Sardina de la Integración

Gracias a Reme, maestra de audición y lenguaje y fotógrafa oficial del Centro Específico Inés Fuentes, les puedo traer un resumen de la celebración de la Sardina de la Integración de este año.
Y lo mejor dos vídeos para que vean lo bien que toca la batukada!! que está formada por los compañeros del Centro Ocupacional Isla Baja, el Centro Específico Inés Fuentes, mis alumnos y nuestro querido Jose Juán, que este año estaba más guapa que nunca!!





25 marzo 2011

Comenzamos un nuevo Proyecto: Dímelo con un cuadro

Este año hemos preparado un nuevo proyecto para Educared, se trata de un Blog donde desarrollaremos el proyecto de clase: Dímelo con un cuadro. La idea principal es aprender a través del arte, un medio de expresión que nos encanta y que nos ha facilitado en gran medida introducir de forma motivadora los contenidos escolares, especialmente para nuestra alumnado con autismo.



Espero que les guste y lo visiten, nos encantará ver sus comentarios.


24 marzo 2011

Aprendemos las reglas mnetotécnicas

23 marzo 2011

Participamos en Bola Canaria

Hoy nos fuimos a jugar a Bola Canaria y pasamos un día estupendo:


21 marzo 2011

Pinta como Jackson Pollock

Este mes en Wikisaber, nos recomiendan una aplicación estupenda que hemos trabajado en clase para aprender a pintar en la pizarra digital como el pintor Jackson Pollock. Si mueves el ratón o con la mano en la pizarra, iremos goteando pintura por el lienzo y si hacemos clic cambiaremos de color. Para trabajar la estimulación en los más peques también está genial. Para empezar a pintar PINCHA AQUÍ.

20 marzo 2011

Aprendemos a hacer una presentación

19 marzo 2011

Aprendemos a hacer resúmenes

18 marzo 2011

Aprendemos a hacer esquemas

17 marzo 2011

Aprendemos a estudiar

16 marzo 2011

Receta: Mus de chocolate

Aquí les dejo una de mis recetas favoritas, el mus de chocolate de Aly, queda de vicio!! super dulce y con una textura de caramelo que va a enamorar a todo el mundo, garantizado!!

INGREDIENTES:

- Como para 14 vasitos pequeñitos de café

- un bote de nata de 200gr.
- 1 tableta de chocolate de fundir
- media tableta grande de chocolate cadbury
- chocolate blanco para rallar y decorar
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 huevos

PASOS:

15 marzo 2011

Tarjeta para el Día del padre

Ya hemos preparado la tarjeta para el Día del padre, aunque somos más partidarias del día de la familia. Este año es como un juego al estilo ARASAAC, espero que les guste.
PINCHA AQUÍ para descargar la tarjeta para hacerla en clase o en casa.

























14 marzo 2011

Teoría de la Mente: Verbos Mentales-Imaginar 2ª parte

Aquí va otro conjunto de fichas para seguir trabajando los verbos mentales, en este caso Imaginar.

En ARASAAC pueden descargar esta ficha y el resto del programa de Teoría de la Mente tanto en pdf como en word para modificarlo.

05 marzo 2011

Pasacalles escolar en Icod de Los Vinos

Ayer nos fuimos de paseo a Icod de los Vinos a ver el pasacalle escolar y nos encantó el colorido y los disfraces tan originales de todos los centros. Sentimos no poder mostrárselos pero no tenemos permiso para hacerlo ya que se trata de menores. Nos encontramos al cantante Manuel Dorta y Gabriel estaba emocionado y la comparsa Los Lusileiros donde participa nuestra querida Ilenia y nos quedamos todos con la boca abierta de lo bien que tocan!! Qué ritmo!!! Ojalá puedan venirse para nuestra Sardina de la Integración.

04 marzo 2011

Teoría de la Mente: Los verbos Mentales-Imaginar 1

Gracias a los "deberes" de Anabel, que por cierto tenía atrasados (espero que Erik me perdone ;) damos un pasito más en la Teoría de la Mente y hoy vamos a trabajar el verbo mental de Imaginar, diferenciándolo de hablar y pensar. Como siempre se indican en las fichas ideas de cómo trabajar las situaciones y todo lo que podáis añadir (muñecos, dibujos, etc.) para ejemplificarlos será fantástico.

En ARASAAC pueden descargar esta ficha y el resto del programa de Teoría de la Mente tanto en pdf como en word para modificarlo.

03 marzo 2011

Ensayo de la Batukada

Hoy nos hemos ido al Centro Ocupacional Isla Baja en Buenavista a ensayar la batukada de la Sardina de la Integración, junto a los organizadores del evento, los compis del CEE Inés Fuentes. Este año tocaremos un ritmo nuevo y ha salido bastante bien!! Hemos pasado una mañana de lo más marchosa!!

02 marzo 2011

Ya tenemos Cartel Anunciador de la Sardina de la Integración




¡¡Ya tenemos cartel ganador!! El lunes 28 de Febrero se reunió en el Centro Inés Fuentes, el jurado designado para seleccionar el cartel anunciador de la Gran Sardina de la Integración y el premio ha recaído en el alumno Alejandro Izquierdo Abréu, de 13 años del CEIP Teófilo Pérez. Felicidades!! Nos ha encantado esta sardina tan colorida y graciosa y la magia que desprende. Un besote gigante a los compis del Teófilo, que participan en esta fiesta desde el primer año que salimos a la calle.

Además el Jurado quiso hacer una mención especial al Cartel presentado por las Aulas Enclave del IES Rafael Arozarena, por el mensaje transmitido y nos ha parecido muy merecido. El collage estaba muy trabajado y siendo la primera vez que participan me parece una noticia estupenda!! Chicos, que tenemos muchas ganas de verlos en las sardina y felicitarlos!!


Nuestra visión del cuadro "Papillon" de Max Ernst

Hoy les presentamos un nuevo artista, Max Ernst, y nuestra particular visión de su cuadro "Papillon", ya verán que han quedado unas mariposas de lo más originales!!


01 marzo 2011

Fichas: Cuenta-Carnaval

cuenta

LinkWithin