02 abril 2011

Regalazo de Ablah por el Día Mundial del Autismo

Hoy se celebra el día Mundial del Autismo, además del cumple de mi mami y de una gran amiga, Rosi, así que se presenta por todo lo alto y mucho más con este regalazo de Juan Carlos, padre de un peque con autismo y creador de la palicación Ablah. Durante todo el día de hoy podremos descargar de forma gratuita el programa Ablah, una aplicación que facilita la comunicación y que podemos disfrutar tanto en iphone como en ipad.

Así que no lo dudes y disfruta de hoy de las grandes ventajas de esta aplicación, que además ha sido premiada!! con The App Date Award, que es el primer premio que reconoce el desarrollo de aplicaciones hechas en España durante 2010. A mí me ha encantado!! Mil gracias Juan Carlos por facilitarnos la vida!!


















Les pego aquí un poquito más de información que me llevo del blog de super José Manuel, para los que aún no conocen esta aplicación:

"Ablah es una aplicación que ayuda a la comunicación con niños autistas y personas con problemas de comunicación. Esta app ha sido la primera dedicada a autistas que puede utilizarse en español, además de en otros idiomas, y que se adapta a las necesidades de cada niño o usuario. El creador de esta app es Juan Carlos González, padre de Darío, un niño marbellí autista, que desarrolló la aplicación con la programación de App5B al no encontrar ningún sistema efectivo y en castellano para mejorar la comunicación con su hijo.


Según explica Juan Carlos González, Ablah además de aprovechar la tactibilidad de dispositivos como el iPhone o el iPad, “que han ayudado a mi hijo a aprender algo tan importante como señalar”, es la primera aplicación de este tipo en castellano. Creada por el empleado de la sección de tecnología de unos grandes almacenes tras probar otros programas informáticos para autistas, Ablah se estrenó en diciembre de 2010 y mantiene un ritmo de una descarga diaria a pesar de su precio (29 euros), que busca saldar la inversión de su creador".


4 comentarios:

José Manuel dijo...

Véte repartiendo ¡felicidades! para esa mami de la mami tinefeña. Por supuesto, para tu amiga, también.
¡Qué pena que estéis tan lejos! Seguro que nos caería algún trozo de tarta al David y a mí, aunque se querría comer mi trozo y me rompería otra costilla. Jajaja!!!
Un abrazote :)))

Anónimo dijo...

¡muchas felicidades a las dos!...y gracias a ti por avisarnos del regalo del programa, tenerte de compañera es un lujo ¿a qué sí? (ssss...que se lo digo a tu mami y a tu amiga... ;)P.D.

Amaya dijo...

Mira cómo lo sabes José Manuel, hubo tarta casera de chocolate con fresas y estaba de vicio!! A ver cuándo inventan un servicio postal para recetas spress para mandarte un cahito!! jajaja

Pilarita, mil gracias a ti por estar siempre tan cerquita!!

Amaya dijo...

Lo siento mucho, yo lo puedo ver correctamente :(

LinkWithin