25 diciembre 2010

FELIZ NAVIDAD

















20081209133145-navidad.gif

24 diciembre 2010

Tarjetas Navidad 8

Hoy les traigo las últimas postales navideñas cuando volvamos a clase seguro que aparecen más.
Esta monada de arbolito llega de un Aula Enclave muy especial, el IES Vigán en Gran Tarajal, Fuerteventura, capitaneado por mi querida Letichy a la que admiro y quiero muchísimo!! Un besote grande para todos!!



















Esta monada de papá Noel con las manitas de los chicos nos llega del CEIP Valle San Lorenzo




















y esta estrellita tan currada del Aula Enclave del IES Tinajo, preciosa!!



















Esta bolita multicolor tan linda viene del Aula Enclave del CEIP Aguere



















y para terminar, los marchosos de las Aulas Enclave del IES Rafael Arozarena, que se han vestido para la ocasión y brindan guapísimos!!






23 diciembre 2010

Tarjetas Navidad 7

Esta postalita con el nacimiento dibujado nos ha gustado mucho y nos llega de nuestros amigos del Centro Ocupacional de Icod de los Vinos con los que compartimos las salidas deportivas y que nos dejaron impresionados con lo bien que juegan a bola canaria!! Besotes para todos chicos!! Disfruten de las vacaciones y nos vemos a la vuelta.



















Este angelito tan especial nos llega desde el CEE El Dorador en La Palma



















Esta postal me ha hecho mucha gracia porque viene del "Aula Mágica" del CEIP Mª Rosa Alonso de Tacoronte. Tengo grandes recuerdos de esta aula que tuve la suerte de ver crecer el año pasado de manos de mi querida Maribel, estoy convencida de que este año seguirá floreciendo con la misma ilusión y entrega. Un besote para todos los peques y su nueva maestra.



















Y por último, nos llega una postal muy navideña del Aula Enclave del IES El Rincón. Besotes para ustedes también, artistas!!









22 diciembre 2010

Celebramos la Navidad

Ayer disfrutamos de un día estupendo junto a nuestros amigos del CEE Inés Fuentes. La pena es que Carolina y Alejandro no pudieron venir, se lo hubieran pasado genial. Hace ya cuatro cursos que estuve allí pero parece que nunca me fui, volver siempre es especial, el personal y los niños nos tratan como un aula más y este año además nos sorprendieron invitándonos a participar en el portal viviente. Los chicos no sabían nada y se apuntaron sin pensarlo. Salió estupendo!! Cada año se superan!! Las niñas hicieron de lavanderas y los niños de labradores. Después bailamos, nos visitó Papá Noel y hubo fotos y regalos para todos. Como siempre, una fiesta increíble!! La pena que no les pueda poner aquí fotitos de los chicos pero les aseguro que se lo pasaron genial. GRACIAS a todo el equipo educativo del CEE Inés Fuentes que nos acoge siempre con tanta alegría, disfruten de estas fiestas y ya saben que a la vuelta nos vemos que ya hay que ir pensando en Carnavales!!


y hoy ha sido el turno de la fiesta en nuestras Aulas Enclave. Por la mañana nos dimos un paseo por el pueblo a ver los Belenes y a morirnos de la envidia porque una hoja del gordo de Navidad se vendió en Garachico!! pero tranquilos que a nosotros no nos tocó nada así que seguiremos por aquí dando guerra!! jajaja Preparamos el desayuno en clase y disfrutamos de los bailes que nos prepararon los chicos. Sin duda, nuestros alumnos son los únicos que no querían que las clases acabaran!! A todos un besote enorme y disfruten de estas fiestas, nos vemos en nada y menos!!

21 diciembre 2010

Tarjetas Navidad 6

Tenemos nuevas postalitas preciosas, ésta nos llega del Aula Enclave del IES Antonio González González en Tejina, con los que también compartimos la gran fiesta de la Sardina y a los que espero ver este año para darles un abrazo gigante. Dentro nos sorprenden con nuestro "padre Teide" al que veo todas las mañanas camino al cole y nos alegra el camino.





































Esta monada de tarjeta nos llega de otra Aula Enclave muy especial, la del IES Cabo Blanco, los artistas del musical!! Felices fiestas chicos!! y un besote muy grande para todos los profes del IES con los que compartí momentos muy divertidos este año de formación y diversión.



















Este arbolito tan lindo decorado con botones de colores nos llega del Aula Enclave del IES Valle Guerra, a los que también les mando un abrazo muy grande.

20 diciembre 2010

Tarjetas Navidad 5

Esta postal es muy especial por muchos motivos, el primero porque nos llega desde el CEE Ángel Riviere en Zaragoza a los que les mando un beso super gigante, especialmente para Pilarica la guapa que nos tiene siempre tan mimados. Además es muy especial porque es una postal cuento que han realizado los niños dibujando en la pizarra digital. Para ver el cuento entero PINCHA AQUÍ y podrás disfrutarlo desde su magnífico blog.



















Desde el Aula Enclave del IES Sabino Berthelot nos llega esta tarjeta que recibimos con tanto cariño. A ustedes también les esperamos en Carnavales chicos que el año pasado vinieron guapísimos todos, especialmente el adjunto de taller!! jajaja



















Y lo prometido es deuda, aquí les dejo la postal que nos regalaron los compañeros del Aula Enclave del CEIP Antonio del Valle Menéndez de Garachico. A que es lindísima!!


19 diciembre 2010

Tarjetas Navidad 4

Esta postal cargadita de buenos deseos nos viene de nuestros amigos del CEE Inés Fuentes a los que veremos en unos días y les mandamos un abrazo enorme!!



















Estas dos postales tan lindas realizadas con la técnica de las servilletas nos llegan del Aula Enclave del CEIP Teófilo Pérez a los que queremos mucho y con los que compartimos cada año la gran batukada del Carnaval. Esperamos verlos este año también chicos!!




































Y esta postal tan original, con el papá Noel realizado en origami tenía un angelito de sorpresa dentro que nos ha gustado mucho. Nos la envían los alumnos del Aula Enclave de Punta Brava.




































Un besote muy especial para todos los y las artistas!!

18 diciembre 2010

Fichas Integración visual-Navidad

He preparado una nueva tanda de fichas para trabajar la integración visual, esta vez sobre la Navidad. La pueden descargar tanto en Word como en PDF en ARASAAC.

Programa y Fichas: Soy Especial

El CREENA ha publicado la traducción del libro "I am special" de Peter Vermeulen, que nos puede ayudar como guía de trabajo no solo para los alumnos con espectro autista sino para el resto, adaptando cada necesidad educativa. Es una forma muy interesante de trabajar el respeto a la diferencia con todos los alumnos, especialmente en aquellas aulas donde tengamos niños integrados y una secuencia de trabajo válida para adentrarnos en temas internos de inteligencia emocional y aceptación que muchas veces solemos obviar en clase y son vitales para nuestros chicos.

Para descargar el programa con las fichas y actividades PINCHA AQUÍ.

17 diciembre 2010

Taller navideño con el Aula Enclave del colegio de Garachico

Ayer pudimos disfrutar de un taller de Navidad que preparamos con mucho cariño para nuestros compañeros del aula enclave y aula de educación especial del CEIP Antonio dle Valle Menéndez, que son nuestros vecinos en Garachico.
Empezamos con un taller de cocina, donde hicimos el turrón de chocolate, de sorpresa les habíamos preparado unas cestitas con polvorones caseros y turrón para que se lo llevaran de regalo navideño, le metimos dentro golosinas y los chicos lo envolvieron privados. Luego hicimos un muñequito de nieve para colgarle una foto dentro con goma eva y cantamos villancicos sin parar gracias al repertorio de Diego y Alicia. Echamos de menos a David y Andrés que no pudieron venir pero que se llevan también su cestita de recuerdo.
Loli, la maestra del Aula Enclave nos sorprendió con una postal preciosa!! con corazones superpuestos que la verán mañana, que me encantó!!
Gracias chicos por la visita y por disfrutar siempre tanto con todo lo que les proponemos. Un besote muy especial para Carla, Diego, Keane, Adán y Alexander y para sus maestras Loly y Alicia y Lali, la auxiliar que nos visitan siempre con una sonrisa. Disfruten de estas fiestas y nos vemos a la vuelta!!

16 diciembre 2010

Receta turrón de chocolate

Hoy hemos preparado una receta navideña muy rica, turrón de chocolate!! -ya verán que es muy fácil y queda de rechupete.

INGREDIENTES:

- 1 tableta de chocolate de almendras

- 1 tableta de chocolate de avellanas

- 1 tableta de chocolate de fundir

- 100 gramos de choco Krispies

- 70 gramos de manteca de cerdo

PASOS:



FICHA DE LA RECETA:
RECETA turrón de chocolate

14 diciembre 2010

Tarjetas Navidad 3

Hoy nos Felicitan la Navidad con esta foto tan linda, los compañeros del Aula Enclave del IES Barranco La Salud.



















El Aula Enclave nos desean que las cosas buenas de la vida en el 2011 estén por las nubes y ojalá sea así para todos y todas.



















Y por último, la postal del Aula Enclave del CEIP Armeñime, que nos encanta porque se nota que está hecha por los niños y con mucho cariño. Un besito para los cuatro que nos firman con sus deditos dentro.








13 diciembre 2010

Receta: Polvorones de chocolate

Ya estamos muy cerquita de la Navidad y en el taller de cocina no podía faltar una receta muy típica y riquísima, polvorones de chocolate!!

INGREDIENTES:

- 250 gramos de harina
- 125 gramos de manteca de cerdo
- 75 gramos de azúcar glas
- 2 cucharadas de cacao amargo
- media cucharadita de levadura en polvo
- 100 gramos de almendras molidas

PASOS:


FICHA PARA LA RECETA:



12 diciembre 2010

Recetas navideñas alemanas 4

Vanillekipferl Rezept-lunitas

11 diciembre 2010

Recetas navideñas alemanas 3

Kokosmakronen Empanadas de Merengue

Tarjetas Navidad 2

Aquí va una postal de lo más sencilla y que decora de una forma increíble, nos llega del Aula Enclave del IES Puerto del Rosario, en mi querida Fuerteventura.



















Aquí va una tarjeta de esas que te dejan impactada por lo original y currada y encima de reciclaje!! Me encanta!! Nos llega desde el Aula Enclave del IES El Médano. Felicidades chicos porque nos ha gustado muchísimo!!



















Y desde mi Gran Canaria bella y junto al Faro de Maspalomas nos llega otra preciosidad de postal del Aula Enclave del IES Faro Maspalomas. El árbol es lindísimo!!



















A los tres centros, millones de GRACIAS y Feliz Navidad!!

10 diciembre 2010

Recetas navideñas alemanas 2

Aquí va la segunda de las recetas:

Tarjetas Navidad 1

Ya sabéis que soy fan number one de las postales navideñas y de esta tradición tan divertida de compartir las tarjetas con lso compañeros de otras aulas enclaves y centros, son toda una fuente de inspiración, así que aquí les voy a colgar las que vamos recibiendo.

Esta la hemos recibido del Aula Enclave de San Miguel, la foto de los
chicos ha quedado super graciosa!! y el póster que decora la pared me ha encantado!!



















Esta postal tan sencilla y original con trocitos de tela nos llega de nuestros queridos compis de las Aulas Enc
lave del IES Cruz Santa. Sois unos artistas chicos!!



















Esta preciosidad de arbolito con goma eva y estrellitas pegadas nos ha chiflado!! El Aula Enclave del IES Barranco Las Lajas siempre nos sorprende con sus postalitas tan artísticas, comprovado que menos es más!!



















A los tres millones de gracias por compartir vuestros trabajos con nosotros, sois unos artistas de la Navidad!!

Nuestra tarjeta de Navidad

Por fin ya hemos enviado todas las tarjetas de Navidad!! Yupiiii!!! Cada año tenemos más amigos a los que enviar y las clases parecen el taller de los nomos de papá de Noel!! jajaja
En esta ocasión hemos optado por hacer una fotografía artísitica con las manos de los chicos formando una estrella de Navidad, sin duda, unidos es como mejor se vive la Navidad y como podemos avanzar todos y todas por la integración y normalización de nuestros alumnos. Esta estrellita está en una bola navideña que hemos decorado con papel de regalo. Ya ven que es super sencilla, pero ha quedado resultona.



09 diciembre 2010

Recetas navideñas alemanas 1

Este año estamos realizando bastantes actividades con el Departamento de alemán de nuestro instituto y nos hemos apuntado de pinches de cocina junto a Verena y Cristina. Además para este taller de cocina hemos contado con la colaboración de Sabine, que es una experta en la cocina y nos ha enseñado cuatro recetas típicas alemanas para estas fiestas navideñas.

comienza el taller, cuatro super recetas por delante!!








Vaitiare, la reina tamizando harina!!








Ile tan perfeccionista como siempre, aprovechó hasta el último rinconcito de masa







nuestra Carol, ansiosa por probar tanta maravilla!!








hasta Tania metió las manos en la masa!!








nuestras super cocineras Verena y Sabine con el resultado de las cuatro recetas. Terminamos muertos de tanto amasar pero qué rico que quedó todo!!








Aquí les dejo la primera receta, que prepaaró Verena en un power point tanto en alemán como en castellano:

08 diciembre 2010

Caballo con rollos de papel higiénico

Hoy les traemos una manualidad que nos ha encantado hacer en el taller, se trata de un caballo realizado con material reutilizado, con rollos de papel higiénico y servilleta. Han quedado super graciosos y ecológicos!!
























07 diciembre 2010

Fichas Integración visual-objetos de casa

Para descargar estas fichas en WORD o PDF pincha en el enlace de ARASAAC.


06 diciembre 2010

Fichas Integración visual-objetos de clase

Pincha en el enlace de ARASAAC para descargar estas fichas en WORD o PDF.


05 diciembre 2010

Fichas Integración visual-animales

Mi querida Anabel y Erik me han pedido estas fichitas y estoy encantada porque nos pueden venir muy bien para todos. Se trata de trabajar el todo desde la suma de las partes. Se presenta un objeto, en este caso animales, con ciertas partes de la imagen borradas y el niño tiene que completar la figura y adivinar de qué se trata.

Para descargar las fichas tanto en WORD como en PDF, pincha en el enlace de ARASAAC.


03 diciembre 2010

Recursos para el Día de la Discapacidad

La increíble Esther Cuadrado nos sorprende hoy con un vídeo que me ha encantado y que nos puede servir como recurso para clase:


y cómo no, tenemos que recordar en un día como hoy el trabajo de mis queridos Erik y Anabel, en el librito Todos somos diferentes:

Celebramos el día de la Discapacidad en Icod

Hoy 3 de Diciembre se celebra el Día de la Discapacidad y como cada año nos hemos ido a Icod de Los Vinos a celebrarlo con los centros de la zona. Se organiza en el paseo peatonal frente al Ayuntamiento talleres de manualidades, de musicoterapia, juegos y este año trajeron hasta la wii. Lo mejor el momento en el que actuaron nuestros compañeros del CEE Inés Fuentes y el CO de Buenavista en la gran batukada. Qué bien ya va quedando menos para Carnavales!!

Aquí va un resumen del día:

02 diciembre 2010

Juego: Normas de cortesía

Vamos a practicar las Habilidades Sociales con un juego estupendo con el que aprenderemos:

- a presentarse a desconocidos
- pedir disculpas
- saber dar las gracias
- pedir las cosas por favor
- otras normas de cortesía

PARA EMPEZAR A JUGAR PINCHA AQUÍ

01 diciembre 2010

Jugamos a distinguir sonidos

Hoy vamos a trabajar la memoria auditiva y para ello tienes que pinchar en el globo de lunares y escuchar la melodía, luego pincha en el globo del interrogante y si es la misma que has escuchado pincha en el botón de same (igual) y si no es la misma en el de different (diferente). Afina el oído!!
PARA EMPEZAR A JUGAR PINCHA AQUÍ.

LinkWithin