29 julio 2010

Yoga para niños

yoga para niños

Pasión por aprender

Los compañeros de Smart quieren hacer un reconocimiento a aquellos maestros que nos han marcado en la vida y me parece una idea genial. Yo ya he escrito la mía, se llama Rosa Delia y fue mi maestra de Lengua en la EGB, era de esas maestras apasionadas con su materia, estricta más no poder pero con grandes dosis de cariño. supo sembrar en mí la semillita de la creatividad con sus redacciones, nos hacía escribir sobre temas inverosímiles, que aún recuerdo!! Por ejemplo, redacción sobre la "caída de la pasta de dientes sobre el cepillo" o redacción sobre "la esponja mojada"... era una cosa increíble!! Me encantaba!!

Aquí les dejo el vídeo de presentación y la página de Pasión por aprender para que ustedes también participen que además de hacer el homenaje a nuestros maestros entramos en el sorteo de una PDI:




28 julio 2010

Inventos divertidos para niños

aprenda inventos divertidos para niños

27 julio 2010

Gran encuentro ARASAAC en Barcelona

Después de tres semanas fuera de casa, hoy he llegado a Gran Canaria y en unos días seguiré las vacaciones por Fuerteventura, pero entre vuelo y vuelo y ya que no volveré a casa hasta el 30 de Agosto, aprovecho para hacer una paradita y contarles varias cosas:

YA HE PODIDO VER LA PELÍCULA MARÍA Y YO!!!

En Ibiza no ha llegado así que he tenido que esperar a estar en Barcelona para poder verla y además en catalán sin subtítulos!! Menos mal que mi madre es catalana y que María habla estupendamente que si no... Bueno, la película es muy linda, además se rueda en parte en mi islita de nacimiento, Gran Canaria. Gallardo tiene un arte especial para mostrar el lado más positivo y mágico de cada circunstancia y toda la familia de María son un ejemplo estupendo para enseñar que con esfuerzo, cariño y comprensión nuestros niños y niñas con autismo avanzan y no dejan de sorprendernos.


Aquí les dejo el trailer para que los que aún no la han visto, vayan porque vale la pena:


SUPER ENCUENTRO CON LOS COMPIS DE ARASAAC!!

Después de tanto esperar por fin, el gran encuentro!! Aquí me tienen privada con José Manuel y David, los "papis" de ARASAAC, sólo faltaba Sergio para disfrutar de los grandes creadores de este fantástico proyecto que nos ha dado tantas alegrías a maestros, familias y alumnos.

Después de una charla estupenda, pude comprobar las grandes dotes que tienen los dos como ponentes en el Taller de ARASAAC del Congreso ISAAC Barcelona. Tienen un arte para contagiar!! Y es que este proyecto no sería nada sin la magia del pincel de Sergio y el amor y entrega de José Manuel y David y encima son modestos más no poder!! Me emocioné muchísimo cuando vi el homenaje tan lindo que hicieron a los materiales y creadores de esta gran familia, maestros y familiares que creen en este proyecto y comparten sus fichas con todos. Y no se olvidan de nadie!! Y yo tampoco porque me hubiera encantado poder compartir ese día tan estupendo con todos. También pude conocer a Conchita, maestra del CEE Alborada y compañera de José Manuel, que tiene una vitalidad y ganas de aprender envidiables!!

Yo ya he soltado la primera piedra y aún nos queda un año para prepararlo, pero estaría genial hacer un mega encuentro de ARASAAC para conocernos todos!! A que sí!!! Yo llevo las chuletas!! jajaja

Un besote gigante para José Manuel y David, fue en placer conoceros en persona y descubrir que además de excelentes profesionales sois unas personas excepcionales!!


Tecnologías de Ayuda en personas con Trastorno del Espectro Autista: Guía para docentes.

Tecnologías de Ayuda en personas con Trastorno del Espectro Autista: Guía para docentes. Francisco Tortosa Nicolás, profesor del Colegio Público de Educación Especial para niños autistas "Las Boqueras" en Murcia, nos presenta esta guía con los recursos tecnológicos que podemos utilizar para desarrollar las distintas dimensiones según el IDEA y los diferentes contenidos curriculares.


26 julio 2010

Guía de Inclusión Educativa en Secundaria

Fantástica Guía de Materiales para la Inclusión Educativa en Primaria, editado por FEVAS (FEAPS del País Vasco)

25 julio 2010

Guía de Inclusión Educativa en Primaria

Fantástica Guía de Materiales para la Inclusión Educativa en Primaria, editado por FEVAS (FEAPS del País Vasco)

24 julio 2010

Guía de Inclusión Educativa en Infantil

Fantástica Guía de Materiales para la Inclusión Educativa en Infantil, editado por FEVAS (FEAPS del País Vasco)

23 julio 2010

Escribimos con la F

FICHA ESCRITURA F

22 julio 2010

Escribimos con la D

FICHA ESCRITURA D

21 julio 2010

Escribimos con la CH

FICHA ESCRITURA CH

20 julio 2010

Ganadores del V Premio TIC de la Fundación Impuls

Estoy de vacaciones disfrutando de la maravillosa isla de Ibiza y desde hace unos días tenía ganas de darle una ENHORABUENA de las grandes a los ganadores del V Premio TIC de la Fundación Impuls, los proyectos presentados este año han sido estupendos y ofrecen gran cantidad de ideas e iniciativas que merecen un gran reconocimiento, así que desde aquí les mando un besote muy especial a los ganadores y por supuesto a todos los participantes por apostar por las nuevas tecnologías y mucho más por hacerlo en el campo de la Educación especial.
aquí les dejo la información completa que me han enviado con los datos de los proyectos ganadores para que puedan visitarlos y disfrutar de ellos:
El ganador de la V edición del Premio TIC a la Mejor experiencia de integración de las TIC en al aula, escogido entre los 158 proyectos presentados por más de 600 profesores y profesoras de todo el Estado español, ha sido "TMI: TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN" coordinado por Mario Gómez Prieto del Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm. El profesor ganador recibirá 3.000 euros en metálico y su centro 6.000 euros en material informático.La experiencia premiada hace uso de las TIC para el desarrollo de un proyecto medioambiental en diferentes fases, durante todo el curso, donde fomenta la búsqueda y gestión de la información, el trabajo en equipo y el uso de otras lenguas. Además, se facilita a los alumnos la posibilidad de trabajar con aplicaciones multimedia para adaptarse a los diferentes ritmos de aprendizaje.El jurado del premio ha querido otorgar el Premio TIC a la propuesta "TMI: TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN", porqué es un proyecto de centro, que cuenta con la implicación de diversas áreas curriculares y departamentos. Logra sali r del ámbito del propio centro a través de un hermanamiento mediante el COMENIUS con un IES de Madrid y otros centros de Holanda, Francia y Suecia. Los alumnos participan de forma activa en el desarrollo de los propios contenidos. Por último destacar que algunas de las iniciativas del proyecto (como su Wiki, o el periódico escolar) van dirigidas a toda su Comunidad Escolar. También ha valorado muy positivamente otros proyectos presentados a concurso. En esta edición las tipologías propuestas han sido principalmente blogs de gran calidad, webquests, proyectos de PDI, intranets de centro y bancos de recursos, entre otros.
Podeis consultar el LISTADO DE FINALISTAS.II Premio Talita-Impuls NEE A la mejor experiencia docente de integración de las TIC en el aula para alumnos con Necesidades Educativas Especiales
El premio ha ido a parar a Pontevedra, concretamente al “PROXECTO 7+1” presentado por Xaime Varela Sieiro del IES Chano Piñeiro de Forcarei. Entre los pro yectos de más de 70 centros que han participado en esta primera edición del Talita-Impuls se ha premiado este proyecto por ser un ejemplo de como a través de las TIC es posible incrementar no solo la capacidad de aprendizaje sino también la autoestima de los alumnos, convirtiéndolos en agentes activos de la búsqueda, adquisición de la información, su análisis y síntesis.Proxecto 7+1 es un proyecto didáctico para la materia de Ámbito Socio-Lingüístico del Programa de Diversificación Curricular coordinado por el profesor del ámbito y elaborado básicamente por el alumnado del mismo programa del IES Chano Piñeiro de Forcarei (Pontevedra). El objetivo originario y principal era incentivar y fomentar la lectura, sobre todo, en su vertiente lúdica y libre de las rígidas exigencias de una evaluación. Así nace en diciembre de 2007 el blog de aula www.setemaisun.blogspot.com Sin embargo, ante las posibilidades de es ta herramienta no solo ha consolidado a partir del año siguiente su función originaria sino que además ha redefinido sus objetivos incluyendo contenidos y tareas de mayor perspectiva curricular.Este año se han superado las expectativas. Si la pasada edición del premio recibió 35 candidaturas, en esta nueva edición han sido cerca de 80 centros los que han participado. Parte del éxito ha sido posible gracias a la nueva sección de la web dirigida a la inclusión de alumnos con Necesidades Educativas Especiales en el aula

LEEMOS LA Z

Leemos La z Pictos y Letras


19 julio 2010

Escribimos con la C

FICHA ESCRITURA C

18 julio 2010

Escribimos con la B

FICHA ESCRITURA B

17 julio 2010

Escribimos con la U

FICHA ESCRITURA U

16 julio 2010

Escribimos con la O

FICHA ESCRITURA O

15 julio 2010

Escribimos con la I

FICHA ESCRITURA I

14 julio 2010

Escribimos con la E

FICHA ESCRITURA E

13 julio 2010

Escribimos con la A

Ahora que ya está acabado el programa completo de fichas de lecturas, les propongo un nuevo programa de fichitas de escritura y para empezar aquí les dejo las que he elaborado para escribir con la A:

12 julio 2010

TODOS CON LA ROJA!!

Hoy es un día de fiesta en España y después de todo lo que sufrimos anoche podemos gritar con alegría que SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!! y además que ganó el fútbol, el buen fútbol porque las patadas de Holanda parecían más de Kárate que otra cosa!! :( y ese beso de Casillas qué me dicen? y la dedicatoria de Iniesta para Jarque? Qué partidazo!! y qué emoción!!

Hoy muchos amigos y compañeros dedican sus entradas a este acontecimiento tan histórico y quiero compartirlo con ustedes:

Este LipDub lo han realizado los alumnos y profes del CEIP Maria Rosa Alonso en Tacoronte, Tenerife para animar a España y además me hace mucha ilusión porque salen nuestros amigos del Aula Enclave. Un besote gigante para Maribel, que sales guapísima!!


Imágenes del blog Mi Colegio Adán:

undefined


Imágenes del Blog CPEE Angel Riviere:






undefined

11 julio 2010

LEEMOS LA K

Leemos La k Pictos y Letras


Leemos La k Pictos


Leemos La k Letras

10 julio 2010

LEEMOS LAS VOCALES

Leemos Las Vocales Pictos y Letras


Leemos Las Vocales Pictos


Leemos Las Vocales Letras

09 julio 2010

Leemos la A

Leemos La a Pictos y Letras


Leemos La a Pictos


Leemos La a Letras

08 julio 2010

Pan integral casero

Por fin me he atrevido a hacer mi propio pan en casa y es una gozada!! se hace en un momentito y te aseguras de utilizar ingredientes totalmente naturales. La receta que les dejo es para hacer pan integral con harina de centeno y espelta y no necesitas ni amasar ni mancha nada. Espero que les guste y se animen a hacerlo en casa porque queda riquísimo, es muy sano y aguanta varios días.

INGREDIENTES:

- 250gr. de harina de centeno
- 250 gr. de harina de espelta
- 1 sobre de levadura de pan
- 1 cucharada de sal
- 375ml. de agua
- pipas de calabaza




PASOS:

1.- tamizamos la harina de espelta en un bol








2.- añadimos la harina de centeno tamizada








3.- añadimos el sobre de levadura








4.- añadimos la sal








5.- con una cuchara hacemos un agujero en el centro de la mezcla








6.- vamos añadiendo en el agujero poco a poco el agua








7.- y vamos removiendo con una cuchara de madera








8.- con la cuchara formamos una bola con la masa








9.- tapamos bien el bol y lo dejamos levar durante mínimo 2 horas








10.- pasado este tiempo la masa crecerá el doble su tamaño, mojamos una pala con un poco de agua para que no se pegue y colocamos la masa en un molde de silicona






11.- mojamos un poco un cuchillo y hacemos unos cortes transversales por encima







12.- colocamos bastantes pipas de calabaza por encima y con los dedos un pocos mojados apretamos las pipas para que se peguen en la masa






13.- colocamos el molde en el horno precalentado 25 minutos a 220º y sin abrir el horno, lo dejamos 35 minutos más a 175º.







14.- pasado el tiempo lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla







15.- lo cortamos en rodajas, verás que queda la corteza durita y por dentro está blanco y riquísimo.






07 julio 2010

LEEMOS LA Y

Leemos La y Pictos y Letras


Leemos La y Pictos


Leemos La y Letras

06 julio 2010

LEEMOS LA W Y LA X

Leemos La w y La x Pictos y Letras


Leemos La w y La x Pictos


Leemos La w y La x Letras

05 julio 2010

LEEMOS LA Ñ

LEEMOS LA Ñ PICTOS Y LETRAS


04 julio 2010

Magdalenas de manzana, curry y anacardos

Sigo desarrollando mi vena creativa con mis queridas magdalenas, en esta ocasión les traigo una receta que se me ha ocurrido mezclando algunos de mis ingredientes favoritos, el resultado es super curioso.

INGREDIENTES:










- 200gramos de harina (yo uso de maíz pero pueden poner de trigo)
- medio sobre de levadura
- 3 huevos
- 80 ml. de aceite
- 100 ml. de leche (yo uso de arroz pero puede ser de vaca)
- 1 manzana
- anacardos
- curry
- semillas de sésamo

PASOS:

1.- tamizamos la harina y la ponemos en un bol

2.- añadimos la levadura

3.- separamos la clara de las yemas de los 3 huevos

4.- añadimos las yemas

5.- añadimos el aceite

6.- añadimos la leche

7.- batimos bien todos los ingredientes

8.- añadimos las claras montadas a punto de nieve y batimos suavemente

9.- cortamos la manzana en trocitos pequeños








10.- las asamos 3 minutos al microondas








11.- las añadimos a la mezcla y batimos suavemente








12.- añadimos una cucharada grande de curry y batimos








13.- y una cucharada grande de sésamo y batimos








14.- llenamos las 3/4 partes de cada molde con la mezcla








15.- y le añadimos a cada magdalena unos cuantos anacardos








16.- lo calentamos 20 minutos con el horno precalentado a 200º








y ya tenemos listas nuestras magdalenas exóticas








aquí un detallito del interior donde se ve la manzana y los anacardos.

LinkWithin