28 febrero 2010

Sumas en la pizarra digital

Gracias a esta pizarra creada por Julio Marinho podemos seleccionar los elementos para crear nuestras sumas (números, raya, signo...) Se trata de una pizarra magnética, estupenda para usar en la pizarra digital. Al finalizar podemos pinchar en la calculadora y comprobar si el resultado es correcto, colocar nosotros las sumas y que los niños seleccionen el resultado, colocar las sumas con el resultado y que ellos calculen si son correctos o no... y todo lo que se les ocurra!! Para empezar a sumar PINCHA AQUÍ.

Jugamos con la letra R

Hoy conoceremos a Ramón, el león que tiene afición, para jugar con la letra R, gracias al juego elaborado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Para empezar PINCHA AQUÍ.

Aprendemos a jugar a "La mancha"

Aquí van las instrucciones en versión picto de un nuevo juego, propuesto por Silvia, la mamá de Rocío. Se trata del juego "la mancha". Espero que te diviertas mucho con él guapetona!! Besitos

27 febrero 2010

Libro virtual : En las tareas del hogar, hombres y mujeres somos igual

Se va a cercando la fecha del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y en clase siempre me gusta aprovechar para trabajar los temas de igualdad de oportunidades, los roles, etc.
Para acceder a los recursos anteriores que he elaborado o recopilado sobre este día. PINCHAR AQUÍ

Para esta semana, he preparado un libro virtual, gracias a la aplicación STORYJUMPER, que conocí gracias al fantástico Blog de Celestino Arteta, Educación Tecnológica, al que sigo fervientemente porque es la mejor manera de estar al día en TIC.

Es un librito con imágenes de ARASAAC para promover la igualdad entre hombres y mujeres y que nos puede ayudar además a repasar las tareas del hogar.





26 febrero 2010

Fotos de la Sardina



















Ya les he contado que la Sardina estuvo genial, pero para mí, la mayor alegría fue poder tener tan cerquita a mi querida amiga Elena, que es una curranta de los pies a la cabeza y que se metió en la aventura de participar con sus alumnos en la Sardina, viajando con ellos desde Telde a Agaete para coger el barco y desde Santa Cruz a Icod donde celebramos la fiesta. Ese mismo entusiasmo se lo transmitieron a los niños, que a pesar de sus dificultades, se portaron de lujo y vivieron una experiencia irrepetible y a los acompañantes, Geno, Mave y el conductor que nos dejaron con la boca abierta por su profesionalidad, simpatía y entrega. Se trajeron un tocho de agendas visuales con todas las posibles conductas, situaciones, actividades.... ralizadas con los pictos de ARASAAC que me encantaron!! Como sus niños no toleran muy bien eso de disfrazarse se les ocurrió hacer unas camisetas con el cartel que presentaron para la Sardina, qué monada!! Elenita, ya sabes que te quiero y te admiro, es todo un honor poder compartir el amor por esta profesión de la manera en que tú y yo lo hacemos.

Qué alegría, Francisco, "el fotógrafo oficial" de las Aulas Enclave del IES Cruz Santa, ya ha colgado las fotos que hicieron ayer de la fiesta y las he "robado" rápidamente para que puedan echarle un vistazo a lo que dio de sí la Sardina de la Integración.

Este año participaron los siguientes centros:

- CEE INÉS FUENTES
- CEIP TEÓFILO PÉREZ (Aula Enclave y Tercer Ciclo Primaria)
- AULA ENCLAVE B del IES GARACHICO
- AULAS ENCLAVE del IES RAFAEL AROZARENA
- AULAS ENCLAVE del IES CRUZ SANTA
- CENTRO OCUPACIONAL ISLA BAJA
- CENTRO OCUPACIONAL DE ICOD DE LOS VINOS
- CEIP ANTONIO DEL VALLE MENÉNDEZ (Aula Enclave y 5ºPrimaria)
- AULA DE PRIMARIA DEL CEE PETRA LORENZO (de Gran Canaria)
- AULA ENCLAVE DEL IES BARRANCO LAS LAJAS
- AULA ENCLAVE DEL IES SABINO BERTHELOT
- CENTRO DISCAPACITADOS HERMANOS DE LA CRUZ BLANCA


La Sardina de la Integración en el periódico

Ayer participamos en la esperada Sardina de la Integración y fue todo un éxito!! La única pega es que Ilenia no pudo venir y Tania tuvo que incorporarse más tarde y las echamos muchísimo de menos. Por lo demás este año, asistieron muchísimos más centros escolares, es todo un orgullo y un honor ver cómo crece esta fiesta, que empezó con tanta ilusión por un grupito de maestros que nos encontramos en el CEE Inés Fuentes.
Hoy ha salido en primera plana del periódico La Opinión y en una noticia interior del periódico El Día y hemos ido privados a comprar los periódicos. Aquí les dejo las noticias. Por si no nos reconocen, salimos en la foto a color, la viuda de lila soy yo y detrás están Gabri, Carolina y Alexis.
En el encuentro de ayer, nos hicieron además, entrega del premio del Concurso del Cartel y recogimos esta preciosa placa con nuestro cartel impreso, que nos encantó!!
En breve les podré colgar las fotos de la fiesta para que vean lo bien que lo pasamos.























Ficha: contamos los productos de cada tienda

En esta ocasión tendremos que reconocer primero los artículos de venta de la tienda propuesta y luego contarlos y escribir el número.

Contamos Los Productos de Cada Tienda

25 febrero 2010

Restas en la pizarra digital

Gracias a esta pizarra creada por Julio Marinho podemos seleccionar los elementos para crear nuestras restas (números, raya, signo...) Se trata de una pizarra magnética, estupenda para usar en la pizarra digital. Al finalizar podemos pinchar en la calculadora y comprobar si el resultado es correcto, colocar nosotros las restas y que los niños seleccionen el resultado, colocar las restas con el resultado y que ellos calculen si son correctas o no... y todo lo que se les ocurra!! Para empezar a restar PINCHA AQUÍ.

Ficha: encuentra el producto diferente

Seguimos trabajando con el vocabulario relacionado con las tiendas y hoy les propongo hacer un jueguito de atención y relación muy sencillo, se trata de encontrar el producto que no pertenece a la misma categoría que los demás, identificar por qué no pertenece, dibujar uno que sí pertenecería al grupo y por último encontrar la tienda a la que pertenecen todos los productos del grupo. A divertirse!!


Encuentra La Diferente-las Tiendas

24 febrero 2010

Chistes con pictogramas

Trabajar los chistes con los niños es algo muy divertido y fundamental para desarrollar la Teoría de la Mente en los niños con TGD. Anabel, del Blog El sonido de la hierba al crecer, lo está haciendo con su hijo Erik y como siempre me rindo a sus pies, porque hace que todo parezca fácil. Como apoyo para ese trabajo aquí les dejo la primera entrega de chistes con apoyo visual para que se echen unas risas. Ya saben que cuanto más malo sea el chiste, más se ríe uno jajaja


23 febrero 2010

Aprendemos a jugar al escondite

En ARASAAC hay un grupito fantástico de maestras del C.P.E.I.P Ramón y Cajal de Huelva que han comenzado a adaptar los juegos tradicionales para explicarlos con pictogramas y me parece una idea fantástica porque para muchos de nuestros niños es fundamental aprender a socializarse a través del juego.
Aprovechando además un encarguito de Silvia, la mamá de Rocío, una niña encantadora con TGD, les dejo el juego del escondite adaptado con pictogramas. Espero que te guste guapetona!!




EL ESCONDITE

Ensayo final en el CEE Inés Fuentes

Hoy nos hemos divertido de lo lindo, ultimando los ensayos para la Gran Sardina de la Integración. Hemos trabajado duro y los ensayos han dado su fruto, seguro que el jueves pasamos un día fantástico y esperemos que de aquí a allá no se nos olviden los ritmos!! jajaja
Ayoze me sustituirá este año llevando el zurdo y no he podido encontrar mejor suplente, tiene un arte para la música que no es ni normal, lo que no sé yo, es si con la fuerza que le da le durará el tambor todo el camino!! ;) Además se sumó a la fiesta Manuel, nuestro conductor del transporte y nos sorprendió a todos con el ritmo y la marcha que tiene!!
Los super profes del Inés ya tienen terminada la sardina y hemos podido espiarla y se las presento en primicia, ha quedado preciosa como cada año, son unos genios!! Además esta será una sardina muy emotiva para todos, ya que en los corazones que tiene en el poncho como decoración está el nombre de Jessi, que es una alumna del Inés que falleció este curso y es un forma muy linda de recordarla.

Aquí van unas fotitos del día:



22 febrero 2010

Nuevos juegos en cincopatas

Estamos de enhorabuena!! Ángel, creador de la fantástica página cincopatas, acaba de anunciarme que ya tiene nuevos juegos y desde aquí les invito a entrar y divertirse porque están geniales!! Gracias Ángel por crear y compartir con tanto entusiasmo. Besotes

Fichas: Las Tiendas

Comenzamos nueva Unidad, en esta ocasión nos adentraremos en el fascinante mundo de las tiendas!! Aquí les dejo el material que seguiremos para empezar, fundamentalmente trabajaremos el vocabulario, los artículos que podemos encontrar en cada establecimiento, el personal, etc.
Ya saben que además de aquí pueden descargar este material desde la base de datos de ARASAAC donde pueden encontrar todas las fichas que voy realizando, tanto en formato pdf como word para adaptar a las características de cada alumno.


LAS TIENDAS

21 febrero 2010

Canción: Había una vez, un circo

Sigo con la idea de recuperar canciones infantiles de toda la vida y versionarlas estilo ARASAAC, hoy le toca el turno a Miliki y su canción "Había una vez, un circo".
Le dedico con mucho cariño esta canción a Mª José y a su estupendo hijo Pau, que sé que les encanta esto de cantar.Muchos besotes a los dos!!


CANCIÓN-HABÍA UNA VEZ UN CIRCO



y aquí el vídeo para que recordemos juntos esta estupenda canción:

20 febrero 2010

Fichas: Qué guay ir al cole

Silvia es la mamá de una niña con TGD preciosa que se llama Rocío, me ha pedido unas fichitas que me parecen muy interesantes para trabajar con aquellos niños que les cuesta volver al cole después de las vacaciones, así que van dedicadas con mucho cariño para las dos!!

Antes quiero hacer algunas aclaraciones: fundamentalmente se trata de trabajar la anticipación con nuestros niños, en las fichas les pongo un calendario para personalizar en el que tendremos que pintar los días de vacaciones y dejaremos en blanco los que no. Tendremos que tener muy a mano este calendario mensual (con un imán en la nevera, en el corcho de la habitación...) y cada día iremos tachando el día que ya ha pasado y recordaremos los días que nos quedan para volver a clase y las indicaciones gráficas (el símbolo de vacaciones y las casillas rojas y el del colegio y las casillas blancas) También podemos personalizar el calendario con una foto del niño que vamos rodando cada día que pasa para que se vaya acercando al día del cole, etc.
Lo mismo podemos hacer con la actividad de las conductas adecuadas y las que no a la hora de que mamá nos recuerde que vamos al cole o pensemos que dentro de poco vamos a empezar las clases. Una vez que el niño/a haga la ficha la podemos tener también a la vista y después de tachar el día en el calendario podemos repasar las conductas que son buenas y las que no.
Aunque parezca increible, con constancia, a base de crear una rutina y utilizando los apoyos visuales, nuestros niños podrán entender el mundo y darnos muchas sorpresas.
Mucho ánimo Silvia!!


Para daptar esta ficha, la pueden descargar también en formato word, en la base de datos de ARASAAC, donde también cuelgo todo el material que voy elaborando.

qué guay ir al cole

19 febrero 2010

2º Premio en Wikisaber somos todos


















Ya es oficial, se han publicado los ganadores de los premios "Wikisaber somos todos" del estupendo portal educativo Wikisaber y he conseguido el segundo premio!! qué alegría!! el primero se lo ha llevado mi Ginés querido, de Orientación Andújar, así que todo queda en familia. Felicidades!!
Para ver los recursos ganadores tanto en el premio Creatic como en Wikisaber somos todos, pinchar AQUÍ. El mío era una programación de actividades utilizando los recursos ofrecidos en el portal, que son magníficos, para aprender el concepto de los tamaños.

Jugamos con la letra F

Hoy conoceremos a Felipe, el elefante que tiene gripe, para jugar con la letra F, gracias al juego elaborado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Para empezar PINCHA AQUÍ.

Visita al Aula Enclave del IES Vigán en Fuerteventura

Esta semana de Carnavales me la he pasado en mi Fuerteventura querida y aprovechando que allí no eran vacaciones me hice la "ruta de los colegios" que yo llamo, que se trata de visitar a los amigos que dejé allí y los que han sido mis alumnos que es algo estupendo. Me encantó volver a ver a los niños del CEE Puerto del Rosario, donde trabajé y fui directora 4 añitos y a los amigos del CEIP Millares que son unos profesionales de los pies a la cabeza, pero lo mejor vino el último día que pude coincidir con Letichi, una compi dentro y fuera de la profesión y visitar su Aula Enclave que está en el IES Vigán en Gran Tarajal.
Los niños estaban privados y con ganas increíbles de enseñarme todo lo que hacen y Leti, tan guapa y entregada como siempre. Lo que daría por tenerte por aquí cerquita chiqui!! a tí y a Rebe, claro, que con profes así cualquiera lleva un colegio!!
Por mucho que Leti siempre me lo dice, verlo en directo es muy diferente, casi no me exploto de la risa al ver que los chicos tenían tantas cosas que han sacado de este Blog, fichitas, carteles, manualidades... es genial poder compartir!! eso sí, ellos le dan a todo su toque personal y único, son unos currantes!! Nos dio tiempo de todo, de hablar, de hacer un taller de cocina, de bailar al ritmo de La Bomba, de escuchar su entrevista en la radio (se van a hacer famosos) y de reirnos de lo lindo, porque estos chicos y chicas son divertidísimos!! Para rematar me regalaron una tarjeta lindísima y unos botitos de sal y para colocar una velita preciosos.
Aquí les dejo unas fotitos para que los conozcan y desde este rinconcito les mando un besote enorme a cada uno de ellos, a Carmen, la adjunta de Taller que me dio mucha pena no conocerte y por supuesto a mi Letichi querida, que se lo curra como nadie!!



18 febrero 2010

Kreative Blogger




















Ya estoy de vuelta de vacaciones con ganas de contarles muchas cositas, la primera me hace mucha ilusión y viene de manos de Zhenda, del Blog Nuestro diario y de Jesús, del Blog Crea y aprende con Laura que me entregan este meme creativo, en el que tengo que contar 7 cosas sobre mí y pasarlo a su vez a 7 blogs que considere merecedores de este galardón. Mil gracias!!

Pues ahí va:

1.- Me encanta viajar, no hay fiesta que no aproveche para una escapadita, hoy estoy llegando de Fuerteventura que es mi paraíso particular.
2.- Adoro los pictogramas, el mundo es más fácil con un apoyo visual y hablo por mí misma, que si no es por los machanguitos en la vida hubiera sacado la carrera, ni mucho menos el doctorado jajaja.
3.- Me fascina la complicidad y solidaridad que se crea a través de internet y la familia bloguera.
4.- Soy una amante de la cocina, especialmente de la repostería, tengo una colección increíble de moldes para tartas, muffins, cookies... menudo invento los moldes de silicona!!
5.- Me gusta mucho la fotografía.
6.- De pequeña cosía patchwork y hacía manualidades de todo tipo (Mi mami es toda una artista)
7.- Mi Blog es mi hobbie preferido, me impresiona saber que en lugares tan distintos del mundo otros docentes o familias sigan lo que hago. Es mágico.

y ahora mis nominados!!

1) Olga, de El Rincón de la maestra. Cada vez que entro en este Blog me dan ganas de volver a Infantil y descubrir el mundo nuevamente a través de su estupenda metodología.
2) Tere, del Blog, Samoga en casa, la teacher más creativa y puesta en nuevas tecnologías que he conocido, con ella el inglés además de divertido parece fácil!!
3) Juana, del Blog Maestra de AL, un rincón lleno de magia y nuevos recursos para estimular el lenguaje de nuestros niños.
4) Olga, del Blog Aula abierta TGD, siempre entusiasta y con ganas de compartir su experiencia con todos
5) Anabel, del Blog El sonido de la hierba al crecer, de esas personas a las que hay que dar gracias por encontrarlas en el camino, madre y maestra.
6) Eugenia, del Blog de los Maestros de Audición y Lenguaje, una de esas maestras incansables y llena de creatividad que nos muestra no solo en sus recursos para logopedia sino como artista en su otro blog Mis manualidades con goma eva.
7) El Blog del Aula Enclave del IES Cruz Santa, que se ha llenado de valor y entusiasmo para empezar esta aventura y compartir con todas sus grandes creaciones.

Muchas felicidades!!

Jugamos con la letra D

Hoy conoceremos a Daniel, el oso que come miel, para jugar con la letra D, gracias al juego elaborado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Para empezar PINCHA AQUÍ.

17 febrero 2010

Jugamos con la letra T

Hoy conoceremos a Teresa, la tortuga traviesa para practicar la letra T gracias al juego elaborado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Para empezar a jugar PINCHA AQUÍ.

16 febrero 2010

elige las letras

El juego de hoy, de mosaico.edu, es de lo más sencillo pero le podemos sacar mucho partido, se trata de un teclado con una pizarra. Al pinchar en cada letra la subimos a la pizarra y podemos moverlas o tirarlas a la basura. Para la pizarra digital está muy bien. Podemos decirle al alumno que escriba su nombre, una palabra dada o tenerla nosotros desordenada y que la ordene, que quite las letras que sobran, etc. Para empezar a jugar PINCHA AQUÍ.

15 febrero 2010

Jugamos con la letra S

Gracias a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, hoy vamos a jugar con la letra S de Sara la jirafa. Nos viene muy bien además para la Unidad de los animales. para empezar PINCHA AQUÍ.

14 febrero 2010

jugamos a contar

Realizado por cercifaf. Se trata de añadir tantas bolitas como objetos contemos apretando en el botón verde, cuando lo tengamos apretamos en la palanca y comprobamos si hemos acertado o no. Para empezar a jugar PINCHA AQUÍ.

13 febrero 2010

repite el esquema musical

Este juego de mosaico.edu es genial para trabajar la memoria y el ritmo musical. Yo llevo un buen rato jugando y parece que no tenga fin!! Se trata de ir repitiendo cada nota del xilófono aumentando cada vez un nuevo sonido. PAra empezar a jugar PINCHA AQUÍ.

12 febrero 2010

¿Me conoces mascarita?

Hoy hemos disfrutado de la fiesta del Carnaval y los chicos han venido guapísimos!! Hicimos una fiesta en clase, nos fuimos a ver a los compañeros del CEIP Antonio del Valle Menéndez que este año se vistieron con una alegoría del reciclaje super graciosa y nos reimos de lo lindo con las murgas de nuestro instituto que este año se lo curraron como nunca. Felicidades a todos los que aman el Carnaval, empieza la semana del colorido!!



11 febrero 2010

Bombones de kit-kat y malteser para el día de los enamorados

El taller de cocina también se suma a este romanticismo frenético que nos ha entrado y hoy les presento una receta de lo más sencilla y resultona, bombones caseros rellenos de kit-kat o malteser, quedan buenísimos!! Los hemos preparado en unas cajitas muy monas para regalar el Día de los enamorados y a los chicos les ha encantado.

INGREDIENTES:

- 1 tableta de chocolate de fundir
- 1 paquete de kit-kat o malteser



Corazón de papel en 3D

El amor va tocando la puerta y en clase seguimos trabajando este tema, aquí les dejo una nueva manualidad para decorar, un corazón muy fácil en papel.

MATERIALES:

- folios de colores (necesitamos 3 colores diferentes)
- regla
- tijeras
- lápiz
- grapadora
- pegamento




PASOS:

1.- Marcamos tiras en cada folio de 5 cm. de grosor








2.- Las recortamos








3.- Para un corazón necesitamos 2 tiras de cada color








4.- La tira del color que queremos fuera la dejamos tal cual, el color que vamos a poner en medio le cortamos 5cm. y la tira de dentro le cortamos 10cm.






5.- pegamos la esquina de abajo para que no se muevan las tiras de más grande a más pequeña.







6.- aguantamos las tiras sueltas de arriba con la mano








7.- la doblamos y la llevamos hasta abajo, formando una gota. Hacemos lo mismo con la otra.







8.- Unimos las dos y la grapamos debajo








y en un momento tenemos nuestro corazón en tres dimensiones listo para decorar!! Facilísimo, eh? Pues ahora te toca a tí crear el tuyo.

Recursos en Wikisaber para San Valentín

El portal de Wikisaber vuelve a sorprendernos con una colección de recursos estupendos para celebrar el Día de los enamorados en todas las etapas educativas. Para entrar PINCHA AQUÍ.

Ayúdanos a conseguir el Nobel de la Paz para la Fundación Vicente Ferrer





















Hoy me gustaría aprovechar este rinconcito para pedirles que apoyen la candidatura de la fundación Vicente Ferrer para el Nobel de la paz. Únicamente es necesario PINCHAR EN EL ENLACE poner los datos y listo, en un minuto verás como la paloma va recorriendo el mundo gracias a nuestro apoyo.
Para los que no conozcan a este gran hombre, que tristemente falleció en junio del año pasado, les recomiendo que pasen por la web de la Fundación, que es fantástica.
En mi familia llevamos muchos años apadrinando niños y mujeres con la Fundación y justo unos meses antes de que muriera Vicente Ferrer mi madre tuvo la oportunidad de ir a la India y compartir con él unas semanas. El trabajo que allí se realiza ha sido y es increíble!!
Además desarrollan grandes proyectos en favor de la integración de los discapacitados. En el vídeo siguiente pueden conocer un poco mejor el día a día de la Fundación en este tema:

Fichas: Termina la serie-ropa

Aquí va una nueva tanda de fichitas para practicar la suma y resta con números hasta el 10 y de paso practicar el vocabulario relacionado con la UD de la ropa. Al finalizar tendremos que pintar del color marcado los números mayores o menores que el que nos digan.





Termina La Serie- Ropa

10 febrero 2010

Taller de antifaces de Carnaval

Ayer participamos en un Taller organizado por el Departamento de Inglés para crear coloridos antifaces de Carnaval y han quedado unas verdaderas obras de arte!!





Ensayamos para la Sardina en el CEIP Antonio del Valle Menéndez

Este año nos acompañarán por primera vez en la Sardina de la Integración, la clase de 5º de Primaria y el Aula Enclave del CEIP Antonio del Valle Menéndez, que son nuestros vecinos en Garachico y me hace muchísima ilusión!! El profesorado y los niños están muy animados y ayer pasamos un ratito con ellos para enseñarles los esquemas musicales y practicar con ellos. Nos dejaron sorprendidas!! tienen un oído musical increíble!! y en seguida se hicieron con las tres canciones que tocaremos.
Aquí les dejo unas cuantas fotos de la visita.
Ya saben que todos los centros están invitados a participar en esta gran fiesta de la integración y que para ello únicamente tendrán que enviar un e-mail de confirmación al CEE Inés Fuentes que es el organizador del evento.
Para aprender y practicar los ritmos musicales pueden pinchar en el enlace y ver los vídeos, nosotros ensayamos en el aula de la pizarra digital para verlos y repetir directamente, es comodísimo!!



El día de los enamorados

Dentro de unos días se celebra el Día de los enamorados y como otros años he preparado unas fichitas para trabajar este día en clase. Es una oportunidad estupenda para desarrollar la tolerancia y hablar con los chicos de sus sentimientos, percepciones de su realidad, expectativas de futuro, etc.

Aquí van las nuevas:

día de los enamorados

Para ver otros recursos editados en el Blog sobre esta celebración, pincha en el enlace:

PINCHA AQUÍ

09 febrero 2010

Canción: "Debajo un botón"

Otra canción popular donde las haya, "debajo un botón" versión ARASAAC con fichitas para trabajar algunos contenidos de la canción.CANCIÓN-DEBAJO UN BOTÓN

y aquí les dejo el vídeo de Espectaculostope para recordar la melodía.


sms de amor

Este año en nuestro Instituto hemos preparado una actividad muy divertida para el día de los enamorados, se trata de escribir sms de amor. También hay un concurso de cartas, poemas, tarjetas, etc. Nos hemos reído de lo lindo con los chicos para escribirlos porque eso de mostrar sus sentimientos a algunos le cuesta más que a otros y siempre te sorprenden cómo se ayudan. Aquí les dejo la plantilla del móvil por si se animan a hacerlo y los sms que mandaron mis chicos.

plantilla móvil



08 febrero 2010

Tarjeta para el Día de los enamorados



















Este año se nos acumulan las fiestas y a lo largo de esta semana trabajaremos el Día de los enamorados y el Carnaval, si es que no paramos!! jajaja
Aquí les dejo la tarjeta que hemos preparado en el Taller con Tania para celebrar este día tan especial, han quedado muy graciosas porque cada uno ha dibujado la ranita a su forma y todas son únicas!!

MATERIALES:

- cartulina blanca
- rotuladores, ceras...
- pegamento
- regla

PASOS:



LinkWithin