20 junio 2010

Cómo debe ser un aula en el que hay niños con TGD

Mi querida Eva, del Blog En mi familia hay autismo y mucho más, ha escrito una entrada que tengo que compartir con todos porque está genial y les recomiendo que entren a su blog para echarle un vistazo. Parece increíble que aún tengamos que seguir recordando cómo debe ser la metodología más adecuada para atender de la forma que precisan nuestros niños con Autismo, pero sí Eva, sigue habiendo muchos maestros que desconocen o no quieren conocerla y es vital para ellos. Si para un niño sordo la lengua de signos es la llave para abrirle al mundo, para nuestros chicos con TGD las agendas visuales, historias sociales y los pictogramas son la varita mágica para adaptar sus conductas y hacerlos partícipes de nuestro mundo, que también es el suyo, solo que tienen una forma muy especial de verlo y nosotros somos los que debemos hacer ese pequeño esfuerzo. Un besote Eva y mil gracias por tu entusiasmo!! y otro besote gigante para las cientos de mamis blogueras que con sus experiencias ayudan a tantos y tantos profesionales a comprender mejor este mundo.

2 comentarios:

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Gracias a ti, es un honor leer tus palabras hacia mi. Besos.

Amaya dijo...

Qué modestita que eres Eva!! jajaja Un besote gigante y a tachar días que ya huele a verano!!!

LinkWithin