30 julio 2009

Blog Nuestro diario de verano

Aquí va un Blog fresquito para el verano, Nuestro diario de Verano, cargado de colorido y buenas ideas para refrescar nuestras actividades estas vacaciones. su autora es Zhenda, a la que ya conocíamos del fantástico Blog Educador@s del mundo. Desde aquí un besote enorme!! y mil gracias por seguirme, es todo un honor.

LLuvia de premios

Mi querida teacher Tere, del Blog Samoga en casa me ha pasado estos dos premios y desde aquí le mando un besote veraniego!!




















Este otro me lo manda Bettina, del Blog Santi te quiero, a la que admiro mucho y a la que le mando besotes para toda su familia. Como ando liada con las vacaciones se lo paso a todos mi blogs seguidores que son fantásticos!! Disfruten del veranito!!

23 julio 2009

Fichas: Autonomía en el aseo

Aquí va la primera entrega para trabajar la autonomía en el aseo con la secuencia de acción de ir al baño y sus respectivas fichas de trabajo.

autonomía en el aseo



Pincha en la imagen si quieres descargar las fichas en blanco y negro.

Fichas: ¿Cuántos hay? Material escolar

Fichas para trabajar la cantidad mientras repasamos el vocabulario de la Unidad de la Escuela.


Pincha en la imagen si quieres descargar las fichas en blanco y negro.

22 julio 2009

Fichas: Las monedas 2ª parte

Aquí va la segunda parte que he preparado para trabajar el reconocimiento de las monedas. Si quieres ver las primeras fichas PINCHA AQUÍ.










Pincha en la imagen si quieres descargar las fichas en blanco y negro.




21 julio 2009

Blog: Sonrisa de colores

Sonrisas de colores es el Blog de Elizana, en el que podremos encontrar recursos para el alumnado especialmente enlaces a juegos educativos.

Fichas: Completa los dibujos.La Casa

Seguimos trabajando la unidad de la casa y en esta ocasión los alumnos tendrán que ir completando los dibujos del vocabulario, escribir la palabra y rodear el lugar de la casa en la que se puede encontrar.
Pincha en la imagen si quieres descargar las fichas en blanco y negro.

Fichas: Ordena las sílabas. La Casa

Nuevas fichas para ordenar las sílabas y crear las palabras con el vocabulario de La Casa. Lo que más me gusta de estas fichas es que luego el alumno tendrá que dibujar la palabra en el lugar que corresponde. Espero que se diviertan!




Pincha en la imagen si quieres descargar las fichas en blanco y negro.

20 julio 2009

Blog La Cajita Mágica

En La Cajita Mágica podremos encontrar diferentes ideas para el Taller de Manualidades y descargar recursos (ñibros, plantillas,,etc. ) de varios temas. Pincha en la imagen para ir directamente al Blog.

Tutorial para poner música en tu Blog con Deezer

Aquí les dejo un tutorial para que puedan insertar un reproductor musical con la lista de canciones favoritas para el Blog, tal y como aparece en este Blog. Espero que les guste.
Va dedicado especialmente para Laura del Blog Pequeños Trastos, que se inicia con mucha ilusión en esta fantástica aventura y me pide ayuda en este tema, así que mucho ánimo!!

TUTORIAL PARA INSERTAR MÚSICA EN EL BLOG CON DEEZER

19 julio 2009

Fichas: Los sentimientos

Nuevas fichas de trabajo, en esta ocasión para reconocer los sentimientos.



Los Sentimientos

Blog Artesanato en Eva

Gracias a Eugenia Romero he conocido este fantástico Blog brasileño con numerosas ideas para hacer en Goma Eva. Se llama Artesanato em EVA y está realizado por Ana Paula. Seguro que nos vendrá de gran ayuda para el Taller de Manualidades el próximo curso.

LLuvia de premios

Super Vane del Blog Tertulias para Maestras me ha entregado este premio y aquí me tenéis como de costumbre siguiendo esta cadena para premiar a tantos blogs fantásticos:






Sus reglas son muy sencillitas:Decir que cosas te gustan sobre estos campos:
1- Música: Me gusta todo ahora estoy con el nuevo de Bebe, ha valido la pena la espera!
2- Televisión /Cine: Soy super fan de las series: Anatomía de Gray, House, Dark Angel, Buffie Cazavampiros, Kile XY y de cine todo lo que me echen!
3- Países que me gustaría conocer: me apunto a todo lo que sea viajar
4- Colores favoritos: lila, rosa, naranja
5- Hobbies: mis blogs, la fotografía, las manualidades...

y mis premiados son:

1.- En la escuela caben todos
2.- Psicopedagogía Didáctica
3.- Primaria aprender es fácil

Fichas: Las Monedas

Acabo de preparar esta nueva serie de fichas para trabajar el reconocimiento de las monedas.

las monedas

Fichas: Aprendemos a describir objetos

Aquí va una nueva serie de fichas divididas en dos niveles (alumnos con y sin lectoescritura) para que empiecen a observar y describir las cualidades de los objetos. Ya saben que las pueden descargar a través de scribd y modificar para adaptarlas a las necesidades del alumnado.

describir objetos

14 julio 2009

Fichas: Clasifica las imágenes siguiendo las pistas

Aquí va una nueva tanda de fichas, esta vez tendremos que recortar las imágenes y ordenarlas según las pistas que nos dan y luego escribir lo que representa cada una de las mágenes. Espero que les guste y se diviertan adivinando cuál va en cada lugar.

Pincha en el enlace para descargar el documento y poder modificarlo para tus alumnos.

Fichas de lectura sobre los Animales

Aquí van unas nuevas fichitas de lectura comprensiva para la Unidad de Los Animales. Ya saben que las pueden descargar y modificar cuanto quieran para adaptarla al alumnado.
lecturas comprensivas animales

02 julio 2009

Blog: Mi colegio Adán

En alguna ocasión ya os he hablado de este fantástico Blog, Mi colegio Adán, pero ahora que se acerca el veranito os lo quiero recordar porque podemos encontrar actividades y recursos estupendos para repasar. Un saludo a los compis del Colegio Adán en Gran Canaria y felices vacaciones!!

Fichas: Jeroglíficos

Aquí les dejo nuevas fichitas, en esta ocasión jugaremos a los Jeroglíficos. En la primera parte los alumnos tendrán que adivinar la palabra que se esconde al unir el significado de los dibujos o palabras simples. En la segunda parte, que podemos aplicarla pasado un tiempo le daremos la palabra y el alumno será el encargado de dividirla en palabras más simples y dibujar el jeroglífico y por último crearemos nuevos jeroglíficos. Es muy divertido y el curso que viene lo pondremos en práctica. Espero que les guste.


JEROGLÍFICOS

01 julio 2009

Fichas: Aprendemos a hacer la cama

Aquí van unas nuevas fichitas para trabajar en el Taller de Hogar el vocabulario de la cama y el proceso para hacerla. Ya saben que pueden descargarla pinchando en el enlace y modificar lo que deseen para adaptarla a cada alumno.

Apr en Demos a Hacer La Cama

El Blog de Manualidades de Eugenia Romero

Eugenia, del Blog de Maestras de Audición y Lenguaje nos sorprende ahora con un nuevo Blog de Manualidades que comienza con mucha ilusión y con su despliegue de creatividad al que nos tiene acostumbradas. Ya sabes que compartimos el mismo entusiasmo por las manualidades y seguro que compartiremos más de una idea. Además el próximo año pensábamos incorporar el manejo de la goma eva en el Taller y se ve que ese es uno de sus fuertes así que desde aquí mucho ánimo en este nuevo proyecto.

Premio: Amigas blogueiras

Mi querida Tere, de Samoga en casa, me manda este precioso meme en el cual se premia la amistad recibida a través de los Blogs, y como no podía ser menos me siento muy orgullosa y se lo reenvío porque la admiración y amistad es mútua. Y cómo no, lo dejo aquí para que todas las personas fantásticas que he encontrado en este camino de los Blogs se lo lleven junto a mi más sincero agradecimiento por los momentos fantásticos que me han hecho vivir.

LinkWithin