29 enero 2009

Receta:Galletas de la paz

Hoy hemos preparado un taller de cocina muy especial, unas galletas para celebrar la paz, con forma de paloma. El sabor nos sorprendió a todos, quedaron como las típicas galletas escocesas de mantequilla o las de la lata de toda la vida, super ricas!!

INGREDIENTES:

- 250g. de mantequilla
- 1 yema de huevo
- esencia de vainilla
- 150g. de azúcar
- 400g. de harina
- 150g. de azúcar glass
- 2 cucharadas de agua
- 1 pizca de sal


PASOS:

1.- En un bol grande echamos la mantequilla derretida y el azúcar y lo batimos bien.







2.- Le añadimos la yema de huevo y unas gotas de vainilla.








3.- Muy lentamente le vamos añadiendo la harina mientras seguimos batiendo.







4.- Le ponemos una pizca de sal.








5.- Colocamos la mezcla en un trocito de papel film.








6.- Le damos la forma de bola, la cerramos bien y la ponemos media hora en la nevera.







7.- Cuando esté, la extendemos con el rodillo.








8.- y vamos sacando las formas, en este caso de una paloma de la paz.







9.- Las colocamos con cuidado en la bandeja del horno.








10.- y las calentamos 15 minutos a 150º, con el horno precalentado. Cuando estén, las dejamos enfriar encima de una rejilla.






11.- Mezclamos el azúcar glass y el agua hasta formar una pasta blanca, que es el glaseado.









12.- Pintamos las galletas de blanco con el glaseado.












y ya tenemos nuestra palomita de la paz lista para volar a nuestra boca!! Hicimos 18 y desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos. Qué ricas estaban!!




Entrevista en la radio

Macarena, Ayoze y Yolanda han participado hoy en la retransmisión de la radio escolar de nuestro instituto, leyendo una carta que hemos trabajado en clase sobre la vida de un niño que vive en guerra. Desde ayer no hablaban de otra cosa, estaban de los nervios y ensayaron la lectura tres mil veces!!


Al otro lado, en la sala de control estábamos María (la sustituta del Aula Enclave A), Tania y yo, como equipo de animación, más nerviosas que ellos y muertas de la risa porque ninguno quería hablar más de la cuenta y le daban cada corte al presentador que no era ni normal. Finalmente nos dedicaron una canción y celebramos todos su primera entrevista del curso.

Pensamientos

Mi artista favorito ha cambiado el cartel "tu risa, encanto nº2". Si la mirada era el encanto número 1, la risa es el dos y estoy totalmente de acuerdo, hay que reir más!! y la risa compartida es lo mejor que hay. Si consigues además reirte en el trabajo, ya puedes sentirte más que satisfech@ en esta vida!! jajaja


Lecciones y juego de Mecanografía

Siempre me pareció super difícil aprender a escribir a máquina correctamente y cuando me pasé al ordenador apliqué la técnica de los "dos dedos" , aunque escribo bastante rapidito, no se crean!así que este recurso seguro que me vendrá genial jajaja.
Ense-Lang, es una página estupenda con lecciones para aprender mecanografía, además, tiene un apartado de juegos para practicar.

28 enero 2009

Revista Educación Especial nº3

Aquí les dejo la tercera entrega de la revista Educación Especial, ofrecida por Piper.

El Blog de los maestr@s de Audición y Lenguaje

Gracias a la magia de Internet y a una nueva seguidora de este Blog, he conocido esta tarde el fantástico Blog de Eugenia Romero. Ofrece material "de cosecha propia" y de libre distribución recopilado de la red. Ideal para logopedas y maestros de especial y para cualquier profesor que quiera reforzar algunos conceptos en el aula. Les recomiendo que lo visiten.

Actividad en Notebook para el Día de la paz

Aquí les dejo una actividad multimedia que he elaborado con el Notebook para trabajar el Día de la paz en la pizarra digital, espero que les guste!!

Para descargar el archivo pinchar aquí y les llevará a la página de descarga donde únicamente tienen que introducir las tres letras que aparecen en pantalla y darle a download para bajarlo de forma gratuita.

Primer ensayo de la Batucada en el CEE Inés Fuentes

Hemos pasado un día genial, nos fuimos al Colegio Inés Fuentes al primer ensayo de la batucada y nos divertimos de lo lindo. Como siempre, nos acogieron con los brazos abiertos, son geniales!!

Tania se animó a coger el zurdo y lo hizo de maravilla, igual que Ayoze, que es el primer año que participa.







Gabriel se unió al cuerpo de baile con Amaro y organizaron la comparsa a su estilo, super graciosos!!







Carolina fue todo un descubrimiento, casi le quita el puesto a Joaquín!! Qué ritmo!!







Era el cumpleaños de Ilenia así que entre todos improvisamos un cumpleaños carnavalero para celebrarlo.






Les dejo uno de los video s que hicimos para que vean cómo va sonando:







27 enero 2009

Música para la paz

Una actividad fantástica para el Día de la paz, es cantar y aquí les dejo algunas de las canciones que podemos utilizar. La de Cómplices, siempre me ha encantado, qué fantástico es el doble sentido en el lenguaje!!
Antes de darle al play, no te olvides de quitarle el sonido al blog, en la caja de música del lateral derecho para que no se mezclen las canciones.

ODIO POR AMOR, JUANES:



Discover Juanes!



ROSA DE LA PAZ, AMARAL:



Discover Amaral!



LA MURALLA, ANA BELÉN:



Discover Victor Manuel!



IMAGINE, JOHN LENNON:



Discover John Lennon!



PEACE ON EARTH, U2:



Discover U2!



VERDAD QUE SERÍA ESTUPENDO, CÓMPLICES:



Discover Cómplices!



SOMEWHERE OVER THE RAINBOW, ISRAEL KAMAKAWIWO:

26 enero 2009

Desayuno sorpresa en el Restaurante El Jardín

Esta mañana Tania nos ha sorprendido con una invitación para desayunar en Garachico. Una de sus hermanas, Nuria, ha empezado a trabajar como cocinera junto a su novio Dani, en el restaurante El Jardín, que se encuentra dentro de la Pensión El Jardín, muy cerquita de la plaza. La madre de Dani, regenta la pensión y nos trataron de maravilla.



Este es un detalle del patio donde desayunamos, a que es una monada!! entre la música de Enya de fondo y el entorno, nos quedamos todos relajadísimos!!.






Dani nos tenía preparado ya unos zumos naturales buenísimos, con papaya, naranja y kiwi, y Nuria nos hizo unos bocadillos riquísimos!! salimos almorzados!! Ya sabes, si pasas por Garachico, no te olvides de hacer una paradita y tomar uno de sus magníficos desayunos, también preparan almuerzos y un pajarito nos contó que hacen unos rollitos de langostinos y bacon que seguro volveremos a probar jajaja. Gracias por la invitación y sobre todo por el buen trato y amabilidad. Además, nos encantó saber que siguen nuestro blog, así que con más razón desde aquí les mandamos muchos besitos y mucho ánimo con el negocio que seguro que les va a ir genial.

25 enero 2009

Broche de gatito con collar

Hace unos días hice este brochito para una amiga, amante de los gatos, y como ha sido todo un éxito hoy me ha tocado hacer unos cuantos para regalar, así que aquí les dejo los pasos para que llenen de "lindos gatitos" a todos sus amigos.

MATERIAL:

- fieltro negro
- molde de gato
- lápiz blanco
- tijeras
- pegamento fuerte
- pieza broche de alfiler
- hilo y aguja
- cuentas de colores

PASOS:

1.- Dibujamos el gato sobre el fieltro negro con un lápiz blanco. Si quieres este modelo pincha aquí.










2.- Haz un nuedo en el hilo y pasa la aguja por una de las esquinas del cuello, mete las cuentas de colores que quieras y vuelve a pasar la aguja por el otro extremo del cuello para hacerle el collar. Hazle un nudito por detrás para que no se salgan.





3.- Con una gotita del pegamento fuerte, pegamos en el centro la pieza del broche de alfiler.










y listo, ya tienes preparado en un momento, un estupendo broche de gatito para lucir en cualquier chaqueta.








otra Ficha para la UD Alimentación

Aquí les dejo otra de las fichitas de mi cosecha para trabajar en el aula. En esta ocasión, se trata de una lectura comprensiva, en la que deberán completar los huecos con las imágenes relacionadas con el vocabulario de la compra en un supermercado.

Actividades Día de la Paz de Intermón

En la página de Intermón Oxfam, encontraremos una propuesta educativa con diversas actividades y fichas imprimibles para trabajar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en las diferentas etapas.

Ficha UD Alimentación

Aquí va otra de las fichitas que trabajaremos en esta Unidad de la Alimentación, ahora se trata de completar los nombres de los objetos, la persona que los vende y el lugar donde los podemos adquirir:

alimento-vendedor-tienda

24 enero 2009

Mandalas

Dentro de las múltiples técnicas de relajación orientales, se encuentra la de pintar mándalas, ayuda además a desarrollar la concentración y la creatividad, así que nos puede venir muy bien tener siempre a mano un par de mandalas para trabajar en el aula, no creen? Aquí les dejo algunos enlaces donde podemos descargar mandalas preciosos:

Free-Mandala, tiene 94 mandalas listos para imprimir en pdf o descargar al tamaño que queramos.










En Educima, también encontraremos Mandalas y si además pinchas en la subcarpeta Mandalarbre, encontrarás más Mandalas divididos por edades.









Michael Palomino, nos ofrece un paso más, Mandalas que han sido representados por distintas culturas y con una explicación de lo que representan.

23 enero 2009

Recursos del CP Juan de Austria

El CEIP Juan de Austria en Alcalá de Henares, además de ofrecer gran variedad de enlaces educativos divididos en temas, nos permiten descargar las fichas que han elaborado en su centro para las distintas áreas de Infantil y Primaria.

Recursos para el Día de la Paz

La Junta de Castilla y León tiene un portal educativo dedicado a la celebración del día de la paz con recursos fantástico para trabajar en el aula (letras de canciones, poemas, actividades para el alumnado, biografía de premios nobel de la paz...) Más que recomendable!!

Juego explicativo:Los alimentos

Éste juego, elaborado por Aula 365 Argentina nos puede venir muy bien para afianzar algunos de los contenidos trabajados en la Unidad (alimentos y recetas, alimentación saludable...)

Recursos SM Infantil

EL Proyecto SM Infantil nos muestra los diversos productos que ofrece para ésta etapa pero en cada una de las secciones tienen fichas para descargar y en el apartado de Lectoescritura puedes bajar los cuentos de "Al son de las letras" que están muy bien.

Picasso por un día


Eso de convertirnos en un pintor por un día nos encanta, y aprovechando que se acerca el día de la paz, nos hemos convertido en Picasso por un día y hemos pintado su famosa paloma.


Ésta es la original y aquí podrás conocer más sobre alguna anécdota del cuadro.
y aquí nuestra visión particular:

22 enero 2009

Revista Educación Especial nº2

Aquí les dejo el enlace a la revista nº2 de Educación Especial, ofrecida por Piper.

21 enero 2009

Buscador de imágenes: flickr CC

Flickr CC es un buscador de imágenes libres increible, seguro que le sacan partido para apoyar cualquier presentación.

Web: Aplicaciones didácticas

Para los que aún no la conozcan, Aplicaciones Didácticas es una página que lleva ya diez años ofreciendo innumerables recursos para el profesorado en diversas materias y formatos (fichas para imprimir, actividades on-line...)

Web: Sector Matemática

Sin duda alguna, Sector Matemática, es una de las páginas más completitas para trabajar esta área, dividen las actividades por niveles y tratan las matemáticas desde otras materias relacionadas, incluso desde el amor!! Todo lo que puedas imaginar sobre las matemáticas, seguro que lo encuentras aquí!!

Fichas de lectoescritura

Aquí les dejo la página del Centro de Educación de Adultos de Castuera en Extremadura, que nos ofrece la posibilidad de descargar las fichas que utilizan para desarrollar la lectoescritura en pdf.

LinkWithin