29 noviembre 2009

El día de la Discapacidad

El 3 de Diciembre es el Día Internacional de las personas con discapacidad y sin duda alguna, es un momento único para desarrollar de forma más intensa en los centros aspectos tan importantes como la tolerancia, el respeto a la diversidad, la inclusión, etc.
Ya les mostré en anteriores entradas el material que he preparado, Todos somos diferentes:














TODOS SOMOS DIFERENTES



La fantástica Anabel, hizo su propia versión de este material y como suele pasar, ha superado al maestro!! jajaja Me encanta el suyo y somos muchos los blogs que ya lo tenemos colgados como banner

erik

Además les propongo un documento que me ha encantado,"Cuentos para soñar un mundo Mejor" realizado por Ana María García Gago y Laura Viñuela Suárez y editado por la Fundación FASAD. A través de distintas Unidades Didácticas, se cuenta la historia de Bea, una niña con discapacidad física. El objetivo principal de este proyecto es desarrollar el tema de la discapacidad y del género, ideal para trabajar esta semana en los coles, ya que hace muy pocos días que celebramos el día contra la violencia de género.

Cuentos_para_soñar_un_mundo_mejor

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado profesor,
Soy un profesor de "Servicios a la Comunidad" en busca de materiales para trabajar el "rechazo entre iguales" entre mis alumnos. Todas mis búsquedas me llevan a documentos teóricos, y los pocos que hay prácticos: dinámicas, vídeos, cuentos... son para trabajar el acoso, el abuso, el bulling, el maltrato... Y eso "aún" no pasa en el grupo/clase con el que trabajo: sólo hay tres alumnos a los que nadie elige para nada: ni para cumpleaños, ni para trabajos en grupo, ni para jugar en el recreo, ni para sentarse en el pupitre...
¿Me puede ayudar? Mil gracias,

Víctor M. González
"Servicios a la Comunidad"
victorptsc@hotmail.com
http://recursossocioeducativos.wordpress.com)

Anabel Cornago dijo...

Amaya, voy a colocar un enlace a esta entrada tuya en el Grupo Contra los Mitos del Autismo.
Abrimos un hilo para subir material que trabajara la diversidad, y has hecho un recopilatorio estupendo.
Venga, que me lo llevo.
Gracias y "Dankes"
besotes.

Amaya dijo...

Pues claro que sí Anabel, y no me canso de difundir tu cuentito que ha quedado chulísimo!! Besotes

LinkWithin