27 mayo 2009

Nuevos visitantes en clase

Marisa, una de nuestras acompañantes del transporte escolar, nos ha traido hoy nuevos visitantes para el aula, gusanos de seda!! para que aprendamos a cuidarlos y ver el proceso de la metamorfosis de gusano a mariposa.

Aquí estamos con nuestros nuevos amigos.









A mí me dan un poco de repelus pero los chicos están privados y no paran de tocarlos. Gracias Marisa por embarcarnos en esta nueva aventura!!







Hemos encontrado este video en youtube que muestra muy bien el proceso de cambio de los gusanos y mañana lo veremos en clase:

2 comentarios:

Cali dijo...

Hola,soy Cali, maestra de primaria de La Palma, donde el cuidado y utilización de los gusanos de seda tiene mucha tradición. Nosotros los hemos cuidado en casa, con mis hijos, y en la escuela. Es un poco engorroso limpiarlos y sacar hojas estropeadas pero es una experiencias íncreible para los chicos. Cuando ya han hecho el capullo los llevamos al taller de seda que hay en nuestro pueblo y así queda completado el ciclo.
Felicitacione por vuestro blog y por el magnífico trabajo de su aula.

Amaya dijo...

Hola Cali, me ha encantado tu entrada y poder conocer tu blog, qué bonitas las piedras que pintaron!! Es genial poder empezar y acabar el proceso tal y como lo cuentas. La suerte que tengo es que a mis chicos eso de cambiarles las hojas y limpiarlos de momento les encanta, vamos a ver si no se desaniman porque como me toque hacerlo a mí puede cambair la historia jajaja. Que conste que los todo pero reconozco que ver tantos juntos me da una cosilla... esto de ser chica de ciudad en Garachico es terrible jajaja. Muchos besotes para La Palma que es preciosa.

LinkWithin