23 abril 2009

Día del libro

Hoy celebramos el Día del Libro y me gustaría recordar un annuncio que desarrolló el Ministerio de Cultura hace unos años, pero que me encantó en su momento, seguro que se acuerdan:








Pues lo dicho, que hay que servir con el ejemplo, y no podemos pretender crear el amor a los libros si no lo hemos sentido nosotros primero.

También me gustaría hacer una reflexión sobre este día, que debemos potenciar en todo el alumnado y así lo hacemos en los centros, sin escepción, porque aunque tengamos chicos que aún no han adquirido la lectoescritura, también leemos a través de una imagen, leemos con la mirada... así que es un día para todos y todas!! Nos queda mucho material aún por adaptar para que nuestros alumnos puedan acceder a la lectura o a una mayor oferta de la misma, así que cualquier iniciativa en este sentido hay que aplaudirla y yo quiero hacerlo desde aquí felicitando el fantástico Blog de J.M Marcos, Informática para Educación Especial en el que encontraremos los cuentos más populares en pictogramas.

9 comentarios:

José Manuel dijo...

Gracias por tus comentarios, Amaya.
Como no te podemos ver para regalarte un libro, te mandamos una rosa. Gracias.

. .
.. 8"=,,88, _.
8""=""8' "88a88'
.. .;88m a8 ,8"" "8
"8"' "88" A" 8;
"8, "8 8 "8,
"8 8, 8, "8
8, "8, "8, ___8,
"8, "8, "8mm""""""8m.
"8,am888i"' ,mm"
,8" _8" .m888"
,88P"""""I888888
"' "I888
"I8 "I8
"I8_
"I8

Espero que no se "descuajeringue"

José Manuel dijo...

Cachis se ha descuajeringado. Lo siento, pero lo que importa es la intención.

Ésta era la rosa

http://www.ugr.es/~peruano/rosa2.txt

Nos vemos

Aseret-Teresa dijo...

Yo no te mando una rosa, te mando un premio. Recíbelo con todo mi cariño.

Unknown dijo...

Tenéis un premio. Pasar a recogerlo por CIBERCICLO2.
Un saludo.

Aula PT dijo...

Recibir un premio de quien realmente admiras es sin duda un verdadero honor, recibir varios como he recibido de ti es mejor que la mejor peonza del mercado (jjj). Un besazo.

Amaya dijo...

gracias José Manuel, tú si que te mereces un ramo entero!! Tú pagina cada día está más completa y no deja de sorprenderme, es un recurso fantástico. Muchos saludos.

Amaya dijo...

Gracias por vuestros premios, saber que personas de vuestro nivel y compromiso educativo siguen este espacio es el mejor premio que podría tener!!

Maite dijo...

Me encantó el video cuando lo ví por primera vez, recuerdo que le comenté a mi madre que es lo que siempre hemos visto en casa; supongo que por eso me infundió tanta ternura.
Pasa buen fin de semana !!! :) y aprovecha mucho !

Anónimo dijo...

muchas gracias, blog como este me ayudan a mejorar en esta tarea de aprender enseñando gracias.

LinkWithin