08 enero 2009

Galletitas de jengibre navideñas

Las galletitas de jengibre son muy típicas de Navidad, especialmente en países como Suecia, Alemania... a mi madre le encantan y por eso nos propuso un taller muy entretenido para mis sobrinitas, Cristina, de 9 años y Paula de 4. Trabajar en la cocina con niños pequeños es de lo más divertido!!

INGREDIENTES:

- Aunque podemos preparar la masa, en Ikea venden el preparado original de las galletas en estas fechas y vale la pena!!







PASOS:

1.- Colocamos un poco de harina encima de la mesa de trabajo y hacemos una pelota con la masa, que iremos moldeando durante un rato con la pasta preparada.






2.- Con ayuda del rodillo, aplastamos la bolita, pero no mucho para que nos queden gorditas las galletas y no se quemen en el horno.







3.- Ponemos la forma que queramos encima y apretamos para retirar la pasta sobrante.







4.- Cogemos la galletita con cuidado








5.- y las vamos colocando en el papel de horno encima de la bandeja.







6.- Entre 6 y 8 minutos de horno ya están hechas pero depende del horno así que mejor estar atento. Se quedan muy oscuritas pero es por los ingredientes.






Aquí está la primera hornada. Nos pasamos un buen rato haciendo galletas y las niñas se divirtieron de lo lindo.







Las auténticas suelen tener un agujero y se les pone un cordel bonito para colgarlas en el árbol, pero mis sobrinitas solo me dejaron colgar una porque se las querían comer todas!!






Aquí está la lata de recompensa con sus primeras galletitas que se pudieron llevar a casa.







y éste es el resultado después de una dura tarde de trabajo!! jajaja.





No hay comentarios:

LinkWithin