28 junio 2008

Orla y fiesta de Fin de Curso

Ayer celebramos la Fiesta de fin de curso y entrega de Orlas en el ex-convento de Santo Domingo, un lugar precioso y entrañable muy cerca de nuestro Instituto.
El acto fue muy emotivo porque se despedía a los alumnos de los Ciclos que ya han terminado su formación y a los niños de 4º de la ESO que también nos dejan. De cada curso se realizó un video con fotografías de las actividades realizadas en el año y entre Orla y Orla disfrutamos con las actuaciones musicales de distintos grupos formados por alumnos y ex-alumnos del centro.
Nosotros también tuvimos nuestro momento estelar, y también subimos a hacerles entrega a los alumnos de una Orla que confeccionamos nosotros y le hicimos una super despedida a Macarena, que se va de las Aulas Enclave porque ya cumple la mayoría de edad de permanencia que son 21 años.
Una tradición que me pareció muy linda es que se invita al acto a los alumnos de 6º de Primaria del colegio de Garachico, que pasarán a formar parte de nuestro Instituo el próximo año, y los alumnos de 4º de la ESO, que ya se van, pasaron el testigo a estos chicos, que subieron uno a uno a recoger un regalo de bienvenida. Unos llegan y otros se van...
Para el próximo curso nosotros también tendremos novedades porque se vienen 3 alumnos más, así que estaremos con 6 niños en cada clase!! ya les contaremos como crece la familia!! jajaja

Esta es la Orla de este año. Mañana Domingo me marcho al viaje de Inglaterra con Gabriel y los compañeros del Inés Fuentes y en cuanto venga les contaré qué tal ha ido todo. Seguro que genial!! Disfruten de estas merecidas vacaciones!! seguimos conectados!!

23 junio 2008

Blog de recursos de inglés

Gracias a un comentario he podido conocer el maravilloso Blog de Tere, en el que se ofrecen infinidad de recursos educativos para aplicar las nuevas tecnologías y enseñar inglés de una forma lúdica y motivadora. Me has dejado loca con el Blog, Tere!! Menos mal que no te presentaste al concurso de Educared, jajajaja. Yo vivo en El Sauzal y es gracioso que tú trabajes por aquí, qué pena no haberte conocido antes porque sé que podría aprender muchísimo de tí. Estás hecha una currante!! Felicidades!!
Aquí les dejo el enlace a su Blog: Samoga en casa, para que lo disfruten:

Grupo de Educación Especial

Me gustaría recomendarles una página, que ha creado Conchy, una maestra de Educación Especial de Lanzarote, con muchas ganas de compartir experiencias educativas e ilusión. Se trata de un grupo, creado a través de google con el fin de tener un espacio común que permita comunicarse e intercambiar materiales, recursos, experiencias, dudas... entre el profesorado de Educación Especial.
La página tiene varias secciones:
1.- Presentación: Actualmente somos 38 miembros (entre los que me incluyo, aunque Conchy podría "tirarme de las orejas" porque con esto del Blog, no he podido aportar mucho al grupo...)
2.- Información sobre cursos, jornadas...
3.- Materiales: Los usuarios van compartiendo distintos archivos con recursos muy interesantes para nuestra especialidad (ejemplos de Informes, actividades, etc.)
4.- Páginas o blogs. Para informar de los interesantes descubrimientos que hagamos.
5.- Información recursos. Para recomendar recursos o materiales que nos parezcan interesantes. 6.- Funcionamiento de la página. Para escribir las dudas, sugerencias o aclaraciones sobre el funcionamiento de la página.
7.- Contacto. Para saludarnos, darnos ánimos, preguntar sobre cualquier cuestión, pedir ayuda...

A todos los especialistas, les recomiendo que se den una vueltilla por el grupo y se pongan en contacto con Conchy, que es la administradora, que seguro estará encantada de resolverles cualquier duda. Ánimo y a inscribirse para poder compartir toda esa sabiduría!! jajaja

22 junio 2008

Nos vamos a Inglaterra!!!

No sé cómo se me había pasado por alto escribir esta noticia!! El próximo domingo 29 a estas horas Gabriel y yo estaremos ya en Inglaterra de viajito de fin de curso. Les cuento, resulta que cada año el Club de los Leones de Los Realejos organiza un viaje CON TODO PAGADO!! para chicos con discapacidad. Avisaron al Colegio Inés Fuentes, que ya asistió el año pasado y le dieron 4 plazas y ellos super encantadores, como siempre, me avisaron para compartirlas. De 4 plazas pasamos a 6 y podríamos haber conseguido más, pero de mi clase solo una familia fue atrevida (la de Gabriel) y el resto no se apuntaron por diversos motivos. A ver si para el próximo año, conseguimos que vayan todos porque es una oportunidad única!!
En total vamos 6 alumnos (5 del Inés Fuentes: Amaro, David, Jose David, Eliana y Dani) y 1 del IES Garachico, Gabriel; y tres adultos: Cloty y Joaquín del Inés y yo. Lo gracioso es que de los 5 que van del Inés Fuentes, tres de ellos fueron alumnos míos el año pasado así que voy super contenta de vivir esta aventura con ellos.
Al grupo se sumarán también otros alumnos y profesores o familiares de otros centros de la isla y los colaboradores del Club de Los Leones.
Estaremos 7 días y les dejo la programación de este año para que vean la de cosas divertidísimas que les tienen preparadas a los chicos. Si pinchan encima de la imagen podrán leerlo entero.
Va a ser increible!! Haré fotos como una loca para compartirlas con todos ustedes en cuanto regrese. La verdad es que es de agradecer que hayan organizaciones como éstas dispuestas a organizar y sufragar los gastos de un viaje tan impresionante para nuestros alumnos.










21 junio 2008

Teja para los chicos de la Ambulancia

Durante la comida, aprovechamos también para hacerle un obsequio a los compañeros de la Cruz Roja, que realizan el transporte escolar de nuestros alumnos y que siempre se portan estupendamente con todos.





Aquí están los chicos en la despedida con algunas madres y los compañeros de la Cruz Roja. A Olga, Víctor, Desi, Miguel y el resto, les deseamos un feliz verano!! nos volveremos a ver las caras en Septiembre!!





La tejita que le hicimos, con la foto del Instituto y una ambulancia realizada en barro pegada.

Fiesta de despedida junto al Centro Ocupacional de Arona

Ayer fue el último día de clase y comenzamos la mañana celebrando el tercer premio recibido en el concurso A Navegar!! Qué pena que faltó Alejandro para compartirlo también con él. Los niños se alegraron mucho y la mayoría de familias ya están "mentalizadas" de que en Octubre nos vamos a Málaga, a ver si conseguimos ir todos que sería lo bonito!!



Como despedida final, celebramos una jornada de convivencia con el Centro Ocupacional de Arona, donde nos quedamos cuando fuimos de estancia al Sur y que nos devolvieron la visita.






Nuestra Directora junto a un zafarrancho de super cocineras (Bea y Yayi ) nos prepararon un menú exquisito!! Potaje de berros con gofio y pollo en salmorejo con papas arrugadas!! Les quedó todo buenísimo!!!





Tres alumnos de la ESO, nos realizaron la visita histórica por Garachico, y nos sorprendió lo bien que hablaban y dominaban el lugar.






La visita guiada acabó en El Caletón, con un día expléndido!!








y los chicos del Centro Ocupacional y alguno de los nuestros, no pudieron resistirse a echarse un bañito.







Preparamos las mesas en la entrada del Instituto y parecía aquello una boda!! Cada vez se apuntaba más gente a la comida!! Llegamos a ser unos 60 comensales y aún no sé cómo podía estar todo tan organizado!! jajajaja. Tenemos un equipo de profes y personal laboral en este Instituto demasiado acostumbrado a una parranda!! jajajaja



El postre, tarta de cumpleaños para celebrar los cumples de aquellos que no hemos celebrado durante el curso, como Vicky, tutora del Aula Enclave A, que lo hace en verano.






y de Carolina, que la pobre cumplió el primer día de clase y no se lo celebramos. El día pasó volando!! De todas formas nos volveremos a ver la semana que viene en la entrega de Orlas que va a ser una super fiesta!! Ya les contaremos!!

19 junio 2008

Ganamos el 3º Premio en el Concurso A Navegar!!

Hace una horita, una señorita super amable me acaba de alegrar la tarde. Se acuerdan del concurso Educared en el que participamos con el Blog "Un Mundo de Color" en el que exponíamos las manualidades que realizamos en el Taller... pues... HEMOS GANADO EL TERCER PREMIO!!!! Qué ilusión!!! Estoy deseando ir mañana a contárselo a los niños al cole, que además es nuestro último día juntos porque ya se acaban las clases. Menudo regalo de despedida!!! jajajaja. Aunque los premios en sí no son lo más importante, porque lo fundamental es recibir de una u otra forma un "mini reconocimiento" a la labor de todo un año, cada niño ha ganado un APPLE iPOD de 2 Gbd (que es un super reproductor tipo mp4) y para la profe una Unidad Reproductora Multimedia de 360 Gb. Pero lo mejor no es eso!!! Nos invitan CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS!!! a participar en el próximo Congreso de Educared que se celebrará en Málaga el próximo 30 de Octubre donde se reunirán todos los ganadores. Es increible!!!
Les dejo el enlace para que disfruten con las Bitágoras ganadoras. A mí hay una que me encantó desde el primer momento y que ha tenido el segundo premio y es del COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL GLORIA FUERTES en Teruel, que presentó un Blog dedicado al Agua super interesante y educativo, con propouestas magníficas para trabajar el tema en el aula con alumnos de Educación Especial. Felicidades a todos los participantes y sobre todo a los ganadores!!! A seguir navegando!!!
Este es el enlace directo a nuestra página ganadora:

Visita de Adrián

Este niño tan guapo, es Adrián, el sobrinito de Tania, que hoy vino de visita a nuestro Instituo y compartió con nosotros la jornada escolar. Aprovechamos para ir con él al parque y nos reimos porque parecía tan serio mirando cómo nuestros alumnos se divertían. Al rato nos dimos cuenta que de tímido no tenía nada y se hizo amiguito de todos en seguida.



Aquí está Gabriel en el remo con Adrián.



Carolina, privada en el columpio y Adrián alucinando de lo lejos que llegaba ella y lo poquito que se movía él.




Sin duda alguna, Adrián encontró un nuevo amigo en René, que se tiraba sin cesar con él por el columpio y que lo llevó después de la mano hasta el instituto. Te mandamos muchos besitos Adri y esperamos volver a verte el próximo curso por aquí.



Imanes de animales en barro

Hoy hemos terminado con la última manualidad del curso, unos imanes de animales en barro. Mañana se acaban las clases y ya estamos pensando en ideas fantásticas para realizar el próximo curso.

MATERIALES:

- barro
- rodillo
- plantillas o palito para dibujar las formas
- pinturas
- cordón
- bolitas de madera
- imán
- pegamento




PASOS:

1.- Amasamos el barro y lo alisamos con el rodillo.








2.- Dibujamos con ayuda de una plantilla o directamente con un palillo la forma del animal que vamos a hacer. Solo el cuerpo!! las patitas las haremos después.






Aquí está Ilenia dibujando el cuerpo de una oveja.








3.- Con un poquito de agua le pasamos a toda la figura para dejarla bien lisita.







4.- Con un palillo hacemos los dos agujeros donde van a ir las patas de nuestro animal.







5.- Dejamos secar la figura.








6.- La pintamos.








7.- Cortamos dos trocitos de cordón para hacer las patas.








8.- Hacemos un nudo en uno de los lados de cada cordón.








9.- y metemos las bolitas de madera en cada uno de ellos.








10.- Ponemos una gotita de pegamento en cada agujero de las patas de nuestro animalito.







11.- y metemos en cada uno el cordón con la bolita. Lo dejamos secar.







12.- Cortamos un trocito de imán.








13.- y se lo pegamos detrás de la figura. Están son las manitas lindas de Adrián, el sobrino de Tania que nos visitó hoy y nos echó una mano para terminar los imanes.






Y ya tenemos lista nuestra primera figura!! un imán de ovejita muy simpático!!







Alejandro es un amante de los caballos, y cómo no, hizo uno precioso!!







Aquí está la mini granja de la clase jajaja. La ovejita con las patas rosas es de Carolina, con la que nos reimos muchísimo porque no se le metía en la cabeza que a la oveja solo se le pintara un ojo y ella le puso dos, a pesar de que le explicamos que estaba de perfil y por detrás tenía el otro. Nos reimos todo el día con eso, ella la primera!! ¿Dónde se ha visto una oveja o un caballo solo con un ojo? jajaja

15 junio 2008

Asadero con las familias en La Guancha

El viernes pasado nos fuimos a pasar el día al Pinalete, en La guancha, para hacer una despedida con las familias. La idea se le ocurrió a Meyo, la madre de Carolina, y entre ella y su marido, nos organizaron un asadero de lujo!!





Coincidió que justo se estaban celebrando las fiestas de San Antonio y todo estaba decorado con cintas de colores.







Este es San Antonio, al que la gente le pide novio o novia. Así que al que le falte, ya sabe!! jajaja










Esta es Olga, auxiliar de la ambulancia, que lleva en el transporte a los niños, que nos sorprendió con un estupendo bizcochón de plátano. Estaba buenísimo!!






Meyo, como siempre de risas, que venía equipadísima!! con cafetera, bandeja, azúcar, sacarina, completa, leche condensada... así se prepara un café!!! bravoooooo!!!






Suso, el marido de Meyo y padre de Carolina resultó ser el Rey de la barbacoa!!







Los padres de René vinieron cargaditos de pellas de gofio gigantes!!







No paramos de comer ni jugar!! cada rato aparecía alguien con la bandeja llena de todo!!







Este es Víctor, el conductor de una de las ambulancias, que parecía un niño chico corriendo y jugando a todo!! Hasta a lucha Canaria con Samuel, que no es por nada, pero le pegó una paliza... jajajaja.






La verdad es que lo pasamos genial y nos reimos muchísimo, jugando a la pelota y sobre todo corriendo para que no se nos cayera a la carretera!!






Lo mejor es que se apuntaron las familias (los padres de Carolina, René, Gabriel, Alexis), aunque echamos en falta a las demás!!







Después de comer, una partidita al Bingo.








y luego... a quemar todo lo comido!! En la plaza pusieron música y bailamos como locos!! Muchas gracias a todas las familias por participar de una u otra forma y vayan preparándose para organizar la del año que viene, eh!!!

LinkWithin