07 octubre 2008

Proyecto Musical

Hemos comenzado un proyecto nuevo que me hace mucha ilusión, se trata de trabajar aspectos como la lectoescritura, atención, memoria y el uso de las TIC a través de la música.
Le pedimos a los niños que eligieran un cantante y una canción para nuestra primera sesión, y como no podía ser menos, eligieron a Pepe Benavente y la canción "Por medio peso", que le hizo tan famoso.
Les cuento los pasos de la actividad:

1.- Buscamos la canción en Youtube y vamos escuchando frase por frase y parando. Cada niño tiene que recordar la frase que acaba de escuchar y los que saben escribir la van copiando mientras.





2.- Seleccionamos las palabras significativas de la canción y las escribimos en Google para buscar una imagen que la represente.







3.- Seleccionamos la que más nos guste a todos.






4.- y la guardamos en una carpeta.






5.- El siguiente paso es ir colocando las imágenes junto a la letra para poder leerla visualmente y aprendernos la canción. El resultado se los dejo aquí. Si alguien la quiere con la letra enlazada me la puede pedir al correo electrónico y se la envío porque en el programa scrib la cambian directamente.

6.- Con esas imágenes podemos hacer después una presentación, por ejemplo en power point en la que se pueden grabar las voces de los alumnos cantando.







Espero que les guste esta nueva iniciativa y que se animen a hacer nuevas canciones en clase para compartirlas.

No hay comentarios:

LinkWithin