05 junio 2008

Charla y visita de Asmesub

Llevamos semanas esperando la visita de hoy, por fin hemos conocido a Rafa que es un compañero de Tania, nuestra adjunta de Taller, que pertenece a la Asociación Medioambiental Subacuática (Asmesub). La idea era que Rafa les contara a los chicos las cosas que hacen y hablara un poco del submarinismo y cómo cuidar nuestro medio, algo en plan informal!! pero qué va, al final salió una actividad de lo más interesante y preparadísima!! Tanto, que nos decidimos a invitar a los niños de 1º de la ESO con los que solemos integrarnos para que disfrutaran de la charla. Rafa se vino con otro compañero, Edgar y los dos nos transmitieron de una forma muy dinámica y lúdica la ilusión y el respeto que tienen por nuestro mar.

Nos hablaron de una de las acciones que llevan a cabo en la Asociación que es la erradicación del erizo de Lima, que como ven en la foto se parece al erizo de mar común pero éste tiene los pinchos de tamaños diferentes. El erizo de lima, está acabando con el ecosistema de nuestras islas porque arrasa a su paso con todas las algas y vegetación que encuentra y en la actualidad hay demasiados.



También nos hablaron de las inmersiones que realizan para limpiar el agua y la cantidad de objetos insólitos que se llegan a encontrar. Vimos muchas fotos y la sensación que nos llevamos es que tenemos nuestras aguas llenitas de basura!! Estos son Rafa y Edgar haciendo una práctica con la botella de aire, para que René y otros alumnos comprobaran cómo sería respirar debajo del agua.




Aquí estamos con los super ponentes.









De recuerdo, Tania organizó en el Taller de Manualidades una teja con un dibujo de unos buceadores y unos imanes de barro preciosos con el logotipo de la Asociación.






Para terminar organizamos un desayuno para despedirnos y organizamos entre todos diferentes actividades para repetir el próximo curso, pero ésta vez con una salida al muelle de Garachico para limpiar nuestra playa y conocer cómo cuidar nuestro entorno.

Desde aquí recomiendo a todos los amantes del buceo y de nuestro entorno, que visiten la página de la Asociación y que aquellos que lo deseen colaboren con ellos, bien sea haciéndose socios, apuntándose a las salidas de limpieza, solicitando una charla, etc. Nosotros nos hemos quedado encantados!!
http://www.asmesub.com/index.htm

No hay comentarios:

LinkWithin