13 mayo 2008

Visita al Aula Enclave del CEIP Antonio del Valle Menéndez en Garachico

Ayer nos fuimos a hacer un taller de cocina al Aula Enclave del colegio Antonio del Valle que está en la misma calle que nuestro instituto. El Aula Enclave es de niños de infantil y primaria y se creó este curso. Ahora que ya estamos terminando el curso es el mejor momento para visitarlos y nos hemos quedado encantadas!! La clase está decorada super linda y con los espacios muy bien definidos y organizados. Se nota el gran trabajo que han hecho tanto su maestra Sonia, como Yurena, la auxiliar de la clase porque los niños se portaron genial y participaron cada uno en la medida de sus posibilidades. Hay cuatro niños lindísimos en la clase: David, Óscar, Alexander y Andrés.
La idea era que los alumnos de nuestra clase les enseñaran a hacer una pella de gofio y fue muy divertido porque se pusieron más tímidos que nunca!!! Ilenia fue la encargada de enseñarles los ingredientes y Alejandro les dijo los utensilios que íbamos a usar.

Carolina y René fueron desarrollando los pasos de la receta y los niños del aula enclave del colegio ayudaban en todo y estaban super atentos. Gabriel nos animaba a todos de fondo!!!
Óscar y Alexis, terminaron empotingándose las manos para hacer su propia versión de la pella. También vinieron a vernos Loli, la maestra de educación especial del colegio con uno de sus alumnos, Diego, que aunque no quiso participar por su timidez, arrasó con la pella y se comió 4 trozos él solo!!!

Cuando terminamos los niños fueron a visitar el aula de Infantil de Toño, que es donde suelen hacer las integraciones y les repartimos un trocito de pella de plátano para que la probasen.





También fuimos al aula de 3º de primaria, donde además de comer cantamos el repertorio de Pepe Benavente, qué raro!!! jajaja.
Nos ha encantado la visita y esperamos que para la próxima no se pongan todos tan tímidos y podamos hacer nuevos talleres juntos. Un saludo y mil gracias a todos los compañeros del colegio Antonio del Valle por su gran acogida.

LinkWithin