23 mayo 2008

Convivencia en el Sur 1

El miércoles 21 de Mayo nos fuimos de mini viaje al Sur de la isla. Fue una experiencia inolvidable para todos. Estamos contentísimos porque se apuntaron todos los alumnos de las dos clases!! y es genial porque para algunos era la primera vez que pasaban 2 noches fuera de casa sin su familia.
Salimos tempranito de Garachico, dirección Arona, al Centro Ocupacional Rosa del Guanche, donde pasaríamos el primer día. Aquí están Carolina y Gabriel en Santiago del Teide donde paramos a desayunar.
Este es el Centro Ocupacional de Arona.
Fueron los 10 alumnos de las 2 Aulas Enclave y se apuntaron también Timia (la jefa de estudio del Instituto que ha sido maestra del Aula Enclave durante los 6 cursos anteriores), nuestra Directora Lupe, Tania y Tony (adjuntos de taller) y yo.
Los compañeros del Centro Ocupacional se portaron de lujo con nosotros!!
Al llegar nos prepararon un taller de manualidades y jugamos un partido de fútbol antes de comer. Aquí estamos los dos centros en el comedor dispuestos a degustar una paella riquísima que nos hicieron.
Después de comer organizamos varios juegos para conocernos mejor y vimos una película muy divertida.
Dos de las chicas del Centro nos enseñaron a bailar Batuka y nos reimos (sobre todo los que no tenemos ni idea ;) Carolina e Ilenia, desde luego, se sabían todos los pasos!!
También jugamos al juego de las sillas que ganó Cristo.
Hicimos un taller de manualidades y aprendimos a hacer botellas decoradas con sal y macetas craqueladas y con la técnica de las servilletas.
Juan Luis y Pedro nos enseñaron a trasplantar romero y cada uno pudo hacer su propia maceta. Qué rico olía!!
La Cruz roja les dejó una caseta de campaña gigante para que pasáramos la noche todos juntos, aunque nosotros al final nos quedamos dentro del centro en colchonetas. La noche para algunos fue "inolvidable" (entre los ronquidos y la plaga de mosquitos asesinos más de uno nos quedamos sin pegar ojo!!! jajaja).
A la mañana siguiente nos despertó el olor a cruasan y chocolate calentito. La verdad es que tenemos que darles millones de GRACIAS a todos los profesionales que trabajan en el centro porque se portaron de maravilla con nosotros; nos prepararon unas comiditas riquísimas (para cenar una super barbacoa y unas pizzas caseras que se comían solas), se preocuparon de que estuviéramos en todo momento entretenidos con diversas actividades y los alumnos del centro nos hicieron sentir parte del grupo. A todos ellos les mandamos un beso enorme y esperamos verlos pronto por Garachico!!

No hay comentarios:

LinkWithin