23 octubre 2007

Receta: Zumo de naranja

L@s alumn@s del Aula B, hoy hemos aprendido a hacer un zumo de naranja. Estamos iniciándonos en la cocina y este año queremos aprender a preparar el desayuno sol@s.

  • Lo primero es hacer la receta y luego ir a comprar los Ingredientes.
Ingredientes:














Utensilios:
















Pasos:


1.- Partimos las naranjas con el cuchillo por la mitad.






2.- Las colocamos en el exprimidor y apretamos fuerte para sacar todo el jugo.







3.- Tiramos a la basura las cáscaras, la pulpa y las pipas de la naranja.






4.- Servimos el zumo en el vaso, con cuidado para no derramarlo.









5.- Le añadimos azúcar, (cada uno a su gusto)








6.- Lo removemos.










7.- ¡¡¡ Y ya está listo para beber!!!

1 comentario:

pepa dijo...

Muchas gracias por compartir sus experiencias con los demás.
Veo que poseen materiales de último grito, lo que me llena de esperanzas.
Yo me las veo y deseo para trabajar lo más elemental, ya que el aula está bastante desprovista.
Como ven he tenido que darles la dirección personal ya que tampoco tenemos internet en el aula.
pepitasosa1@hotmail.com
Por cierto ya que han empezado con el taller de cocina, tengo una receta divertida "tostadas de colores" y se confecciona con pastillas de colores (estilo lacasitos, virutas de chocolate etc...) a los pequeños les gusta mucho. también hemos hecho los viernes "las galletas de las emociones" elaboradas con la nueva nocilla y cada alumno dibuja en ellas como se siente ( triste o alegre).
Ya que no tienen copyright me beneficiaré de las imágenes. Muchas gracias, continuará.

LinkWithin